En sólo dos hechos históricos que encontramos en la Biblia, tenemos dos de las llamadas más importantes que Dios le está haciendo al hombre: en la primera apunta a quienes no han aceptado a Jesús como señor y salvador de sus vidas. En Hechos (cap. 10) se cuenta de un gran general romano, era un hombre muy importante, era querido y admirado por toda la ciudad, un gran general, apreciado por todo un pueblo... Era piadoso, temeroso de Dios, daba limosna, ayudaba a los pobres, y oraba a Dios, él deseaba ir al cielo. Un día Dios envía al gran apóstol Pedro, para que le dijese que Jesús, el cual había sido crucificado, Dios mismo lo había levantado del sepulcro y lo había puesto por juez de los vivos y de los muertos, de tal manera que todo lo que él hacía era importante, sus obras, sus limosnas, su devoción, pero que era sólo a través de Jesús que él podía llegar a la gloria. Este gran general creyó en Jesús, él y toda su casa, y fueron salvos.
Y en el segundo llamado, apunta a la iglesia de Cristo. En Hechos (cap. 16) se cuenta de otro varón, era sólo un soldado, cuidaba prisioneros, no conocía de Dios, no era temeroso, no daba limosna, no hacía obras, no oraba a Dios, y no era venerado por nadie, pero un día , siendo medianoche, hubo un gran terremoto, y la cárcel se abrió, los presos a los cuales había sido designado para vigilar a precio de su propia vida, pudieron haber escapado, pero entre ellos estaba el gran apóstol Pablo, prisionero por predicar la palabra de Dios, él estaba cantando y orando, y cuando este soldado estaba a punto de quitarse la vida, Pablo le dice "no te hagas ningún daño estamos todos aquí".
Este soldado, temblando, enciende una antorcha y le pregunta, "¿señores, qué debo hacer para ser salvo?" Pablo pudo haberle hablado de su doctrina, de sus experiencias, de su llamado, de su amor por la obra, o de la devoción en los sufrimientos por Cristo, o del poder de la oración, o del poder de la alabanza; nada de eso, Pablo le responde, la frase mas certera que debe estar ante todo en la boca de quienes se consideran embajadores del reino de Dios, él le dice: cree en el señor Jesucristo y serás salvo. Este soldado creyó, él y toda su casa y fueron salvos.
Estimados lectores, la Biblia dice en 1 Timoteo 2: 3 al 6, "porque esto es bueno y agradable delante de Dios, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos".
Pastor presbítero Pablo Pinto Salamanca,
Consejo Regional de Pastores Evangélicos
de La Araucanía