Deportes Temuco enfrenta al colista del Campeonato de Primera B
FÚTBOL. Los albiverdes se medirán como visitantes con San Felipe. En el duelo, el técnico Román Cuello se jugará su continuidad en el club.
Aditivos especiales tendrá el partido que animarán hoy Deportes Temuco y Unión San Felipe. En el compromiso -que se vivirá desde las 17.30 horas en el Estadio Municipal de San Felipe- se enfrentarán dos de los equipos que están en zona de peligro de descenso y que ostentan números por debajo de los esperados.
A ese condimento se sumará otro: la presencia de Román Cuello. El técnico uruguayo se jugará hoy parte importante de sus opciones de continuar al mando de la cabina albiverde, después de una campaña que no estaba ni en los cálculos de los más pesimistas.
"Será un partido clave", dice Román Cuello.
El cuadro del charrúa llegará al encuentro con seis puntos y ubicado en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones. Su rival, está más complicado y está instalado en el último lugar de la tabla, con tres unidades.
Bajo esos términos, Deportes Temuco le sacaría seis puntos de diferencia al "Uní Uní" si es que celebra esta tarde. Si empata, mantendrá las tres unidades de diferencia y ahora si pierde, será alcanzado por el equipo del Valle del Aconcagua.
Ansiedad
"Estamos tratando de dejar atrás la ansiedad y creo que eso nos ayudará a fluir un poco más", indica Cuello, quien siente que su equipo necesita ser más preciso en los últimos metros de la cancha.
"Tenemos que tomar mejores decisiones en el último tercio de la cancha. La pelota tiene que ir a determinados lugares y hemos fallado en eso", afirma el DT.
Otro de los que habló en la previa al compromiso fue Zederick Vega. El atacante de Deportes Temuco superó sus molestias físicas y será de la partida en San Felipe.
"La semana ha sido positiva y hemos trabajado para encontrar los argumentos que nos lleven a ganar el partido. Necesitamos los puntos", plantea Zederick Vega, quien vestiría camiseta de titular.
Otro de los que aparecería en el once inicial es Víctor González. El defensa albiverde dejó en el pasado su rebelde lesión y volvería a jugar tras seis fechas de ausencia. "El grupo está claro que hay que ir a ganar. Jugaremos una verdadera final ante San Felipe", remarca Víctor González.