Más de $9 mil millones en nuevas tuberías invierte Aguas Araucanía
AVANCE. Serán 24 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado que se renovarán en la región.
En 35 localidades de la región, Aguas Araucanía realizará renovación de las redes que distribuyen el agua potable y las tuberías que recolectan las aguas del alcantarillado. Es así como se realizará un recambio de 13 mil metros de tubería de agua potable y 11 mil metros de las redes que forman parte de la infraestructura de aguas servidas.
Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la sanitaria, señaló que para determinar las redes que deben ser renovadas se analiza el comportamiento y años de vida útil. "Lo que se busca es disminuir al mínimo la posibilidad de roturas de redes producto del desgaste natural del material. Es así como dentro de nuestro plan anual de inversiones, destinamos montos importantes para robustecer nuestros sistemas", dijo.
El ejecutivo destacó que este 2024 serán destinados más de $ 9 mil millones en renovar las redes, lo que es consistente con el objetivo central de mantener y asegurar calidad y continuidad en el servicio que reciben más de 260 mil familias en la región.
La instalación de nuevas de redes de agua potable se realiza en las comunas de Angol, Collipulli, Purén, Traiguén, Los Sauces, Renaico, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Cherquenco (Vilcún), Lautaro, Nueva Imperial, Nueva Toltén, Padre Las Casas, Pucón, Temuco, Villarrica-Licán Ray, Gorbea, Cunco, Carahue, Saavedra, Galvarino y Vilcún.
En tanto, el recambio de tuberías de alcantarillado se realiza en Vilcún-Cajón, Carahue, Cholchol, Nueva Imperial, Cunco, Gorbea, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Collipulli y Traiguén.