PDI incorpora 20 nuevos vehículos con inversión del Gobierno Regional
REGIÓN. El gobernador Luciano Rivas valoró que el financiamiento, que asciende a más de 900 millones de pesos, permitirá fortalecer las capacidades policiales. 16 móviles se quedan en la provincia de Cautín y cuatro se destinan a Malleco.
Una millonaria inversión realizada por el Gobierno Regional de La Araucanía permitió la compra de 20 nuevos vehículos para la Policía de Investigaciones (PDI).
Se trata de veinte Chevrolet Traverse que fueron adquiridas por un monto total de 908 millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía.
El gobernador Luciano Rivas, explicó que desde hace varios años que el Gobierno Regional ha entregado el financiamiento para que Carabineros, la PDI, Gendarmería y Bomberos puedan renovar su parque automotriz, entendiendo que son instituciones que contribuyen en seguridad en toda la Región.
"Estos 20 vehículos para la PDI se suman a los 48 vehículos que entregamos a Carabineros hace unas semanas atrás, así como también a los vehículos que entregamos a Gendarmería. De esa misma forma, tenemos un trabajo permanente de apoyo para Bomberos. Todo esto demuestra un compromiso del Gobierno Regional y los consejeros regionales por la seguridad para toda La Araucanía", valoró el gobernador Rivas.
Cada cinco años
El trabajo cotidiano de la PDI se realiza mayoritariamente con vehículos que no cuentan con colores institucionales, precisamente para mejorar los resultados investigativos.
Sin embargo, los constantes requerimientos y el desgaste propio por los servicios, provoca que cada cinco años la PDI recurra al Gobierno Regional para conseguir fondos que permitan renovar sus móviles.
Si bien, hoy por hoy, la PDI cuenta con autos hatchback y sedanes, como Chevrolet Sonic o Nissan Versa, el grueso de la flota está compuesta por Toyota 4Runner y Hyundai Tucson. Por lo mismo, para esta nueva partida de 20 vehículos, la PDI optó por SUV de alta capacidad de motorización y un amplio espacio para el traslado de herramientas propias para el desarrollo de investigaciones.
De los 20 Chevrolet Traverse motor 3.6, un total de 14 se destinarán a las brigadas de investigación emplazadas en Temuco y a las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la provincia de Cautín. En tanto, seis quedarán en unidades asentadas en Angol y en otras Bicrim ubicadas en diferentes comunas de la provincia de Malleco.
La prefecta inspectora Carolina Barría, jefa de la IX Región Policial de la PDI en La Araucanía, destacó que se trata de vehículos "muy modernos que permitirán mejorar el desarrollo de las funciones investigativas".
"Estos vehículos cuentan con tracción en las cuatro ruedas y permiten mejorar la seguridad de los funcionarios", agregó.
"Estos 20 vehículos para la PDI son una nueva muestra de compromiso del Gobierno Regional con la seguridad de toda la Región".
Luciano Rivas,, gobernador regional
908 millones de pesos fue la inversión dispuesta por el Gobierno Regional de La Araucanía para la compra de estos 20 vehículos para la PDI.