"Esperamos ser capaces de enrielar este proceso con trabajo"
POSTURA. Esteban Valencia habló al asumir como técnico interino de Deportes Temuco. Su debut será el domingo en el duelo frente a Recoleta.
Esteban Valencia ya tomó la conducción del plantel profesional de Deportes Temuco. El exfutbolista fue presentado ayer como el entrenador interino del equipo tras la salida de Román Cuello y antes de su primera práctica habló de lo que será su gestión.
En su discurso, Valencia se sustentó en dos conceptos centrales: el de retomar las confianzas y la necesidad de cambiar el rumbo del cuadro albiverde en el Campeonato de Primera B.
"Vamos a tratar de revertir lo que viene sucediendo con el plantel profesional. Estamos muy motivados y expectantes por como vamos a llevar adelante este proceso", manifestó Valencia, que será acompañado en sus labores por Sebastián Domínguez (asistente técnico).
Su staff también lo integrarán Javier Lefemiere (segundo entrenador asistente), los preparadores físicos Nicolás Melinao y Gonzalo Bascur y el preparador de arqueros Rodrigo Flores.
"Esperamos ser capaces de enrielar este proceso con trabajo diario. Seguramente será importante recuperar las confianzas porque los resultados negativos siempre van impactando y generando las dudas. Los jugadores deben sentir que estas circunstancias son nuevas oportunidades", agregó Valencia, quien recalca que tomó la conducción del plantel en calidad de interino.
En un principio, su proceso se extenderá por las dos fechas que quedan de la primera rueda del Campeonato de Primera B y por la llave ante Osorno por la Copa Chile.
Evaluados
Tras esos encuentros, su proceso será evaluado sobre la base de los resultados y de la propuesta futbolística.
"Seguramente se hará una evaluación acerca de como nuestro trabajo va impactando en los jugadores y en la gente", manifestó Valencia, quien llegó al club como jefe técnico del Fútbol Joven y que por las circunstancias tuvo que asumir como entrenador del primer equipo.
Ahora, en caso de que los resultados le acompañen, su estadía y la de su staff en el primer equipo podrían extenderse incluso hasta el final de la temporada.
Más allá de la extensión que tendrá su presencia en la cabina técnica albiverde, lo que más le preocupa al exfutbolista es preparar al equipo para el partido con Recoleta. El duelo se vivirá el domingo a las 12.30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana y marcará su estreno como entrenador de Deportes Temuco.
"Seguramente será importante recuperar las confianzas porque los resultados negativos siempre van impactando y generando las dudas. Los jugadores deben sentir que estas circunstancias son nuevas oportunidades".
Esteban Valencia,, técnico (i) de Deportes Temuco.
"