Jarry y Tabilo, entre los 25 mejores y palpitando Roland Garros luego de brillar en Roma
TENIS. La primera raqueta nacional recibió una grata sorpresa: quedó en el puesto 16 del ránking ATP luego de que el francés Ugo Humbert perdiera puntos.
Nicolás Jarry apareció ayer, tras la actualización del ránking ATP, en el puesto 16 del escalafón mundial, su mejor posición histórica y aún más arriba de lo que se proyectaba en la semana.
La primera raqueta nacional, que llegó hasta la final del Masters 1.000 de Roma, debía quedar en el 17° lugar, pero una resta de puntos al francés Ugo Humbert lo ayudó a quedar muy cerca de los 15 mejores del planeta.
Su éxito en la clasificación se suma a los réditos económicos obtenidos por llegar a la definición contra el alemán Alexander Zverev (4°): el nieto de Jaime Fillol aseguró US$ 556.740, cerca de 500 millones de pesos, la mitad que el vencedor de la llave.
"Fue una semana muy especial y emocionante. Aún estoy intentando procesar todo lo vivido", expresó Jarry en redes sociales.
El tenista chileno también dedicó palabras a sus cercanos: "Gracias por todo el apoyo. Gracias a mi equipo y mi familia por estar conmigo, siempre".
"Felicitaciones a Alex Zverev y todo su equipo y familia. Realmente aprecio lo que dijiste ayer", sumó.
Por último, resaltó que "acá seguiremos por este camino, confiando, luchando y por sobre todo disfrutando. Nos vemos en Roland Garros".
Tabilo sonríe
Jarry no fue el único que celebró, porque Alejandro Tabilo también consiguió un ascenso en el ránking ATP y apareció en el puesto 25.
Su gran crecimiento en la tabla se debió a su arribo a semifinales del Masters 1.000 de Roma, donde cayó, precisamente, contra Zverev.
En términos económicos, el tenista nacido en Canadá se adjudicó US$310.000, cerca de 275 millones de pesos.
Debido a su intensa semana en la capital italiana, Jarry y Tabilo decidieron renunciar a su participación en torneos para esta semana, dejando de lado los ATP 250 de Ginebra y Lyon respectivamente.
Ambos tenistas volverán a competir en el cuadro principal de Roland Garros durante la próxima semana y están a la espera de conocer a sus rivales.
Eliminados en la qualy
Tomás Barrios (157°), que volvió a competir después de casi dos meses por problemas en su espalda, quedó eliminado en su estreno en la qualy de Roland Garros al perder con el argentino Facundo Bagnis (119°).
El chillanejo cayó en una hora y 18 minutos con parciales de 6-3 y 6-2.
Por su parte, Cristian Garín (112°) también quedó eliminado en las clasificatorias del torneo parisino.
El chileno enfrentó al local Ugo Blanchet (158°) y perdió por 6-4, 4-6 y 6-1, con una interrupción en el tercer set por la lluvia en la capital francesa.