Nada de sencilla es la tarea que asumió Esteban Valencia, técnico interino de Deportes Temuco. El estratega recibió al plantel albiverde en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B (12 puntos en 13 partidos) y en zona de riesgo de descenso (baja el último del torneo).
En medio de ese panorama adverso, el DT tendrá como primera misión rescatar puntos en los encuentros que vienen y darle funcionamiento a un equipo que no ha caminado a lo largo de toda la temporada.
"No todo es malo y hay que ver el vaso medio lleno. Tenemos que trabajar en el día a día para ir revirtiendo la situación incómoda en la que nos encontramos. Lo importante es que hay plantel y ganas de sacar esto adelante", expresó Esteban Valencia, entrenador de Deportes Temuco, quien asumió la conducción del plantel tras la salida de Román Cuello.
El uruguayo dejó la cabina técnica albiverde luego del revés del pasado sábado frente a Barnechea por 0-1.
Protagonista
"Todos sabemos que la gente quiere que el equipo sea protagonista y eso es lo que vamos a buscar. Ahora el desafío será encontrarle la vuelta para que lo que uno quiere se vea reflejado en la cancha", agregó Valencia, que asumió la dirección del plantel el lunes acompañado por Sebastián Domínguez (asistente uno), Javier Lefemiere (asistente dos), por los preparadores físicos Nicolás Melinao y Gonzalo Bascur y por el preparador de arqueros Rodrigo Flores.
El staff que encabeza Valencia tendrá cuatro días más para preparar el partido de este domingo ante Recoleta.
El compromiso se vivirá a las 12.30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana y será válido por la decimocuarta fecha del torneo.
"Es vital sumar en el próximo partido. Tenemos que levantar esto y para eso es muy importante alcanzar un resultado positivo frente a Recoleta", planteó Víctor González, defensa de Deportes Temuco.
De ganar en la capital, el cuadro albiverde tendrá un respiro y en el peor de los casos mantendrá la diferencia de ocho puntos con San Felipe (cuatro), el colista del certamen.
"No todo es malo y hay que ver el vaso medio lleno. Tenemos que trabajar en el día a día para ir revirtiendo la situación incómoda en la que nos encontramos. Lo importante es que hay plantel y ganas de sacar esto adelante".
Esteban Valencia,, técnico (i) de Deportes Temuco.
"