Advíncula se desgarró y está en duda para jugar con Chile en Copa América
LESIÓN. El lateral derecho de Boca Juniors es clave en la selección peruana.
A un mes de que comience la Copa América en Estados Unidos, el lateral derecho de Perú y una de las figuras de su Selección, Luis Advíncula, salió lesionado en Boca Juniors antes de que terminara el primer tiempo frente a Central Córdoba.
Ayer se conoció que el futbolista de 34 años sufrió un desgarro en el aductor derecho, por lo que tendrá que realizar trabajo de recuperación y su participación en el torneo continental está en duda.
Según la primera estimación, el jugador estará, al menos, tres semanas fuera de las canchas, por lo que es casi seguro que no volverá a competir con Boca Juniors hasta el próximo semestre, considerando que después se debe sumar al combinado nacional.
El entrenador Jorge Fossati de Perú confirmó que, a pesar de sus problemas físicos, citarán a Advíncula, pensando en que para la segunda fecha podría estar completamente recuperado y disponible.
Pero la primera fecha es contra Chile: el duelo está programado para el viernes 21 de junio a las 20.00 horas en el Estadio AT&T Stadium de Arlington, Texas.
"Es un jugador que viene jugando, ese tipo de jugadores, con esa experiencia y con las ganas que lo vi, Luis va a estar en la lista", reveló el DT, que reconoció que "es posible que sea muy justo" su arribo a la competencia.