Detienen a quinto individuo involucrado en el crimen de Pedro Cabrera: quedó preso
CASO. Se trata de un sujeto de 22 años de edad que, según la PDI y Fiscalía, participó en el crimen ocurrido en octubre de 2020.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron la detención de un quinto individuo involucrado en el crimen de un agricultor, ocurrido en la comuna de Collipulli, en octubre de 2020.
Se trata de un sujeto de 22 años de edad que estaba siendo buscado luego de ser identificado como integrante del grupo armado que participó en el homicidio de Pedro Cabrera Benavides, un trabajador agrícola de 49 años de edad que murió baleado en un ataque ocurrido al fundo Agua Buena, en el sector Curaco, el 3 de octubre de 2020.
El jefe de Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido, detalló que la detención se logró en horas de la tarde del lunes 20 de mayo y fue ejecutada por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, con el apoyo de efectivos de la PDI de Angol. Fue precisamente en esta última ciudad, en la capital de Malleco, en donde fue aprehendido.
Homicidio de cabrera
Pedro Cabrera Benavides tenía 49 años de edad cuando fue asesinado por un disparo en la cabeza, en horas de la tarde del 3 de octubre de 2020. Ese día, un grupo de individuos interceptó y quemó un furgón de transporte de trabajadores agrícolas en el fundo Agua Buena, en Curaco. Cabrera fue asesinado con un disparo en la cabeza cuando iba llegando, a bordo de una camioneta, al lugar del atentado.
Por el crimen de Pedro Cabrera fueron detenidos cuatro individuos, en un operativo realizado el pasado lunes 8 de abril. El quinto sujeto, detenido ese lunes, estaba con orden de detención.
"Este imputado se encontraba prófugo y era intensamente buscado por la PDI. En ese contexto, se logró su detención y fue dispuesto ante el tribunal, siendo formalizado y solicitándose la prisión preventiva por estimar que su libertad era un peligro para la sociedad", informó el fiscal Marco Pavez.
En efecto, el individuo fue formalizado ayer por los delitos de homicidio calificado, incendio del furgón y disparos injustificados.
El fiscal Pavez agregó que, además de esos delitos cometidos en el contexto del asesinato de Pedro Cabrera, este quinto detenido fue formalizado por "hechos registrados en septiembre de 2020 en la Ruta 5 Sur, en donde participando con un grupo de sujetos armados, disparó a personas que circulaban por esta vía y realizaron la quema de un camión que transitaba en dirección al sur".
"
"Este imputado se encontraba prófugo y era intensamente buscado por la PDI. Fue formalizado y quedó en prisión preventiva".
Marco Pavez,, fiscal de Angol