Valores del kendo se ganan un espacio en Campeonato Nacional
MODALIDAD INDIVIDUAL. Gabriel Padilla obtuvo el segundo lugar y Jennifer Escobar alcanzó la medalla de bronce.
Desde hace varios años, Temuco se ha posicionado como una de las fuerzas importantes del kendo chileno. Su potencial esbozado en temporadas anteriores quedó nuevamente en evidencia en el Campeonato Nacional de la especialidad.
El certamen se acaba de desarrollar en el gimnasio del Colegio Antártica Chilena de Santiago y se disputó en la modalidad individual.
En la cita -que reunió a alrededor de 100 deportistas desde Santiago a Puerto Montt- la capital regional se hizo presente con talentos de los clubes Natsume y Ufro. Ambas instituciones posicionaron a los suyos en el grupo de los grandes.
Relevante
De la delegación regional, el que alcanzó el resultado más relevante fue Gabriel Padilla. El representante del Club Natsume se alzó con la medalla de plata en la serie varones tercer dan hacia arriba y confirmó lo que viene exhibiendo en torneos anteriores.
"Quedé con una sensación un poco agridulce. Obtuve el segundo puesto, pero siento que perfectamente pude haber ganado el campeonato. Quizás me apresuré en algunos momentos del combate final", indicó Gabriel Padilla, quien vive su primera temporada en la serie varones de tercer dan hacia arriba.
"Hasta el año pasado competía en la serie primer y segundo dan y en esta temporada di un salto. Ahora espero consolidarme entre los primeros de esta categoría, que tiene una exigencia distinta", añadió Padilla, quien en el Nacional sólo fue superado por el santiaguino Liam Saa.
Otra de las deportistas de La Araucanía que llegó al podio en la capital fue Jennifer Escobar. La kendoca del Club Natsume cumplió un destacado papel en el evento y se alzó con la medalla de bronce en la categoría damas de tercer dan hacia arriba.
En la cita, el representativo regional también obtuvo tres medallas por espíritu de lucha (kantosho). Las preseas quedaron en manos de María José Massri (categoría femenina primer y segundo dan), de Anakim Contreras (categoría aspirantes e ikkyu) y Luis Lizama (varones de tercer dan hacia arriba). Los dos primeros defienden los colores del Club Ufro y Lizama representa al Club Natsume.
"Quedé con una sensación un poco agridulce. Obtuve el segundo puesto, pero siento que perfectamente pude haber ganado el campeonato. Quizás me apresuré en algunos momentos del combate final".
Gabriel Padilla,, kendoca del Club Natsume.
"