Zaldivia por gestos de Castillo: "Va en la educación de cada uno"
CAMPEONATO. El entrenador de la UC señaló no estar de acuerdo con el actuar del delantero en el clásico universitario, pero aseguró que "es un buen muchacho, de buen corazón".
Los gestos de Nicolás Castillo a la hinchada de Universidad de Chile una vez terminado el clásico universitario siguen generando polémica en el Campeonato Nacional y en especial entre los futbolistas azules.
Ayer fue Matías Zaldivia quien cuestionó al atacante cruzado por su comportamiento en el estadio Nacional: "Lo de Castillo, creo que va en la educación de cada uno, eso es personal, pero nosotros estamos más allá de eso".
"No nos gusta que le falten el respeto a nuestra gente y menos en nuestra cancha, pero ya está, que tomen cartas en el asunto los que tienen que hacerlo. Nosotros a pensar en Ñublense", agregó el defensa central que se ha convertido en uno de los referentes del plantel de la "U".
Todavía se desconoce si el delantero recibirá una sanción por su actuar, calificado de obsceno, aunque el reglamento indica que podría recibir hasta tres fechas de suspensión.
Por otro lado, Zaldivia comentó la agresión que recibió un funcionario del club, según consignó el informe arbitral: "Eso me parece grave, espero que la ANFP tome cartas en el asunto".
Por su parte, el entrenador de la UC, Tiago Nunes, comentó el actuar de Castillo en ESPN: "El club ya manifestó públicamente cuál es su interpretación del caso, lógicamente que, en forma directa, no estoy de acuerdo con la posición de Nico, en cómo se manejó al final del partido".
"Puedo decir que, al mismo tiempo, conozco el día a día del jugador. Es un buen muchacho, de buen corazón, quien intenta hacer lo mejor para el club", destacó el DT.
Molestia de Álvarez
Matías Zaldivia fue consultado por la molestia del entrenador Gustavo Álvarez con el defensa Ignacio Tapia, quien habría escondido sus problemas físicos para estar en el clásico, pero tuvo que ser descartado en el calentamiento.
"(El DT) habló con nosotros en el vestuario, conmigo particularmente no porque me tocó doping, pero fue lo mismo que dijo a la prensa. Con respecto a la lección, es algo que hay que aprender, los partidos son detalles y no se puede reglar nada", reveló el zaguero nacionalizado chileno.
En esa línea, sostuvo que un inconveniente como el que ocurrió contra Universidad Católica "te desequilibra los planes para el partido, pero hay que ponerse a ver qué hicimos mal. El tema está hablado puertas adentro".
"No hay que ver fantasmas. Se perdió un partido que no se merecía. Sabemos que Colo Colo y la UC están más cerca, pero nos preocupamos de nosotros", remarcó.
La "U" volverá a jugar en el torneo el domingo, desde las 17:30 horas, contra Ñublense en el estadio Nacional, cerrando una fecha en la que buscará ganar para asegurar cerrar la primera rueda como líder.