René Saffirio logró reunir las 4 mil firmas para inscribirse como candidato a gobernador
ELECCIONES. En tres meses el exdiputado consiguió los patrocinios que pide el Servel para presentarse 100% independiente.
H ace 15 días al exdiputado René Saffirio le faltaban alrededor de 1.750 patrocinios para alcanzar las 4 mil firmas que pide el Servel para inscribir su candidatura 100% independiente a gobernador regional.
Entonces, reconoció que había sido más complicado de lo que pensaba y sus palabras por redes sociales y la prensa abrieron un flanco de incertidumbre: "Es urgente porque se nos acaba el tiempo".
Dicho llamado fue todo un éxito y el respaldo ciudadano al candidato con los mejores indicadores electorales de la Región llegó a tiempo, cuestión que él mismo informó y agradeció ayer a través de su página de Facebook, visiblemente emocionado.
"¡4.000 firmas alcanzadas! Gracias a todos por su apoyo. Los invito y espero este jueves (hoy) a las 12 en la Plaza de Armas de Temuco para presentar nuestra candidatura a gobernador regional por La Araucanía ante la prensa y la ciudadanía".
¡META ALCANZADA!
Con más de 4 mil firmas apoyando su candidatura, las primeras palabras de Saffirio fueron de agradecimiento, entendiendo el contexto de desconfianza en la política.
"Tenemos ya más de 4 mil firmas para la inscripción de mi candidatura independiente a gobernador de La Araucanía. Gracias a quienes me otorgaron su confianza en tiempos en que la política está en crisis", señaló de entrada.
Y en cuanto a la lectura que hace de este apoyo ciudadano informó que "recibo estas firmas con una sensación de oportunidad para demostrar que con la mirada centrada en las personas es posible reencantarlas y comprometerlas para que todos, sin excepción, superando cualquier diferencia, podamos resolver unidos los problemas que nos afligen como Región".
En cuanto a la procedencia de las firmas, Saffirio detalló que "se trata de personas que provienen de diferentes lugares y creencias políticas y religiosas", situación a la que le otorgó "un gran valor", añadiendo que "compromete un trabajo de campaña transversal, donde nadie está de más en nuestra Región".
Dentro de los agradecimientos, el abogado sumó a su esposa Antonieta y también a su equipo de voluntarios, indicando que pese a los tiempos que corren, la recolección de patrocinios voluntarios muestra que "aún es posible realizar política con pasión, con voluntad, con principios y valores, colocando en el centro de nuestra preocupación a las personas, considerándolas por lo que son y no por lo que tienen", premisa que postula "como el corazón" de su proyecto político.
Al respecto, el candidato habla de un sueño cuyo propósito es "una Región que crece y que se desarrolla en paz, procesando nuestra diferencias, y con respeto por los derechos de todos".
PARTE CAMPAÑA
Saffirio nunca tuvo dudas de que lo lograría, pero le urgía llegar a la meta cuanto antes, para comenzar su campaña por las 32 comunas, declarando públicamente que estaba en desventaja con el gobernador en ejercicio.
"Con estas firmas "ahora inicia un nuevo proceso, el cual consiste en el desplazamiento por la totalidad del territorio de la Región, para reunirme con vecinos de norte a sur, de cordillera a mar, de esta tierra cuyas maravillas aún no terminamos de conocer", recalcó.
"
"Tenemos ya más de 4 mil firmas para la inscripción de mi candidatura independiente a gobernador de La Araucanía. Gracias a quienes me otorgaron su confianza en tiempos en que la política está en crisis".
René Saffirio,, candidato a gobernador, regional