En junio finaliza la primera etapa de la normalización del aeródromo Los Confines
ANGOL. Iniciativa implica una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.
Más de 60 por ciento de avance presentan las obras de normalización del aeródromo Los Confines de Angol, en la provincia de Malleco. Así fue dado a conocer por el por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto a la directora regional de Aeropuertos, Jessica Aedo, profesionales de la inspección fiscal y representantes del Club Aéreo Los Confines, inspeccionaron el avance de las faenas.
Este proyecto contempla la ejecución de obras para normalizar el área de movimiento en el Aeródromo Los Confines de Angol, el cual durante la temporada de verano pasa a ser base de Conaf y Forestal Mininco para apoyar la extinción de incendios forestales.
Fuerte inversión
En una primera etapa se ha considerado la construcción de una calle de rodaje denominada "Rodaje Alfa", paralela a la pista, construcción de una plataforma y rodaje prueba de motores, ayudas visuales, construcción de drenajes, entre otras obras, las cuales estarán concluidas a fines del mes de junio del presente año.
La primera etapa de esta iniciativa implica una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Aeropuertos del MOP Araucanía.
El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, calicó estos trabajos como muy importantes. "Con esto se viene a confirmar el trabajo que estamos realizando con nuestra red de pequeños aeródromos en La Araucanía, que son claves para el combate de incendios forestales, así como tener una infraestructura adecuada para responder a distintas situaciones de emergencias aero-médicas u otro tipo de situaciones que requieren de apoyo aéreo", puntualizó.
Por su parte, la directora regional de Aeropuertos, Jessica Aedo, comentó que hace años atrás se detectaron brechas normativas en este aeródromo, por la tanto, la Dirección de Aeropuertos desarrolló un proyecto de normalización que busca subsanar esas brechas normativas. Hoy se está ejecutando una primera etapa donde se construye un rodaje paralelo a la pista, denominado "Alfa"; se normalizan los rodajes "Charly" y "Bravo", también se construyen drenajes, ayudas visuales y un rodaje de prueba de motores".
2.000 millones de pesos aproximadamente fueron destinados en la ejecución de la primera etapa.