Neruda inicia receso tras cerrar participación en la Liga Nacional
BÁSQUETBOL. El club finiquita los últimos pagos a los jugadores que integraron su plantel 2024 y ya piensa en la próxima temporada.
Ordenando sus finanzas y cerrando los últimos temas económicos con sus jugadores está el Club Pablo Neruda. Esos trámites administrativos marcan su agenda tras el término de su participación en el Campeonato de Primera División 2024 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los temuquenses se despidieron del torneo luego de derrotar a Atlético Puerto Varas (82-72) y de escapar con ello del play off del descenso.
"Lo primero para nosotros era mantener la categoría. Cumplimos la meta que nos planteamos a principios de torneo y eso nos tiene tranquilos", afirmó Óscar Cid, presidente del Club Pablo Neruda.
Tras asegurar la permanencia en la serie de honor del baloncesto chileno, la institución inició las negociaciones con sus jugadores para cancelar los dineros pendientes de sus contratos.
Los primeros en arreglar fueron los extranjeros Domonta Wright, Kam Rowan y Brandon Johnson.
Los estadounidenses recibieron los dineros de sus sueldos y finiquitos y ya viajaron de vuelta a su país.
Experiencia
"Me voy contento con lo que hice en la Liga. Jugué por primera vez en Chile y valoro mucho la experiencia", indicó Domonta Wright, quien llegó a principio de año con sus compatriotas, Isayah Johnson y Thomas Lang y que fue el único extranjero que jugó toda la temporada por el club.
"Agradezco todo el cariño de la gente, de mis compañeros, del cuerpo técnico y de los dirigentes. Tuve una buena recepción y siempre entregué lo mejor de mí", añadió Wright, quien cerró su vínculo contractual con la institución nerudiana.
El caso de los jugadores nacionales es distinto. Con ellos hay conversaciones pendientes para ponerle fin a sus contratos.
"Estamos conversando con los jugadores nacionales para cerrar este ciclo. Esperamos tener todo listo en los próximos días ", recalcó Óscar Cid.
El mismo dirigente también anticipó que como club empezarán pronto a planificar lo que será la participación en el torneo 2025.
Aunque no precisó claramente los objetivos, sí manifestó que la idea es superar lo realizado este año y tomar acciones para tener una temporada tranquila en lo financiero.