El "Killer" no perdonó en su segunda pelea como profesional
BOXEO. Matías Retamal derrotó por nocaut técnico al ariqueño Mario Díaz y extendió su invicto.
No le temblaron las manos y tampoco las piernas. Matías Retamal mostró convicción y seguridad arriba del ring y derrotó por nocaut técnico al ariqueño Mario Díaz. El triunfo lo alcanzó el boxeador temuquense en el gimnasio del Colegio Saint Patrick. Ahí evidenció superioridad y derrotó a un adversario precedido de una larga carrera en el pugilismo olímpico.
El "Killer" desniveló el combate ocupando bien el un-dos de derecha e izquierda y siendo selectivo al momento de atacar. De esa manera minó la defensa y la movilidad de su rival y preparó el camino para su festejo.
La victoria -la segunda que obtiene como profesional en la categoría welter- la aseguró en el cuarto round. En el último asalto, su rival acusó un vistoso corte en su ceja izquierda que le impidió seguir en la lucha.
Con Díaz fuera de carrera, Retamal celebró junto a su público y extendió su invicto en el profesionalismo.
"Me costó sobre todo en el inicio de la pelea, pero después me afirmé. El triunfo me viene bien para ir tomando confianza y enfrentar lo que se viene más adelante", expresó Matías Retamal, quien debutó en noviembre pasado con una victoria sobre Cristóbal Carreño.
"Funcionó bien la estrategia de combate y pude dañar a mi rival en los momentos indicados. Estoy contento por el resultado y porque le entregué una alegría a la gente que me vino a ver", añadió Retamal.
Arriba del ring
José Carlos Garrido, técnico del "Killer", también se pronunció sobre lo ocurrido arriba del ring.
"Matías supo manejar los tiempos de la pelea y superó a un rival muy complicado. El triunfo le ayuda en lo estadístico y sobre todo en lo que tiene que ver con la confianza", afirmó Garrido.
"Lo que queremos es que vuelva a pelear acá en Temuco en unos tres o cuatro meses. A Matías hay que llevarlo bien y con la calma necesaria. No hay que olvidar que tiene recién 20 años y que está empezando su carrera", remarcó el DT, que también destacó lo vivido a lo largo de toda la velada.
"Terminamos con la pelea profesional, pero tuvimos también 10 combates entre boxeadores amateur de Temuco, Galvarino, Pucón y San Pedro de La Paz", planteó Garrido.
En algunos de los resultados de los preliminares, Marilyn Ortega (San Pedro de La Paz) derrotó por puntos a la temuquense Karolina Huentemán, Miguel Ibáñez (Pucón) le ganó a Pierre Herrera (San Pedro de La Paz) y Alejandro Cárdenas (Temuco) cayó frente a Gonzalo Peña (San Pedro de La Paz).
"Me costó sobre todo en el inicio de la pelea, pero después me afirmé. El triunfo me viene bien para ir tomando confianza".
Matías Retamal,, boxeador temuquense.
"Tuve una pelea difícil (ante Karolina Huentemán) y la saqué adelante. Me gustó mucho la velada que organizaron".
Marilyn Ortega,, pugilista de San Pedro de La Paz.
"La movilidad y el trabajo de pies me sirvieron mucho. Le gané a un rival difícil (Pierre Herrera) en fallo unánime".
Miguel Ibáñez,, boxeador de Pucón.