Imperial Unido tomó medidas y optó por el cambio de entrenador
TERCERA A. Los resultados en el torneo llevaron a la dirigencia a terminar con el ciclo de Juan Paulo Toro. Su reemplazante es Luis Olivares.
Nada de contenta está la dirigencia de Imperial Unido con la campaña del equipo en el Campeonato de Fútbol de Tercera División A. Tanta es su disconformidad que tomó una medida radical: le puso término al contrato del entrenador Juan Paulo Toro.
El DT fue cesado luego de la derrota por 0-1 ante Comunal Cabrero, quien hasta ese partido era el colista del torneo.
"Más allá del rendimiento, el equipo no estaba jugando bien. No podíamos esperar más", expresó Patricio Márquez, presidente de Imperial Unido.
"Tenemos siete puntos de 21 posibles. Esos números claramente no son los esperados. Armamos un plantel con otras expectativas", añadió el dirigente.
Decisión
Ya definida la salida de Toro, el equipo directivo tomó la decisión de fichar a Luis Olivares. El estratega fue el asistente de John Bustamante, técnico que llevó a Imperial Unido a ser campeón de la Tercera B 2023 y que lo llevó a la Tercera A.
"Estoy feliz por volver a casa. Así me siento en Imperial. Si bien soy de Santiago, acá me he sentido siempre muy cómodo", indicó Luis Olivares, que rápidamente tomó la conducción del equipo de la Ciudad Acuarela.
La misión central del DT será sacar a los imperialinos de la ubicación en la que se encuentran en la tabla (están novenos con siete puntos). Luego su desafío será llevarlos a la zona de liguilla.
"Los desafíos están claros y los asumo. Ahora hay que trabajar para lograr los objetivos", recalcó el DT, que amplió sus conceptos.
"Este equipo no se conformó para mantener la categoría. Tiene que estar en los puestos de arriba y pelear por un lugar en la liguilla", manifestó el estratega.
Olivares tendrá su estreno en el Campeonato de Tercera División A el jueves 20 de junio. Ese día, su equipo recibirá a Unión Compañías de La Serena por la novena fecha del torneo.
El compromiso se disputará en el Estadio El Alto de Imperial en un horario por definir.
"
"Este equipo no se conformó para mantener la categoría. Tiene que estar en los puestos de arriba y pelear por un lugar en la liguilla".
Luis Olivares,, nuevo técnico de Imperial, Unido.