Mediocampista Fabián Espinoza se incorporó al régimen albiverde
REFUERZO. El volante, que proviene de Iquique, tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros.
Fabián Espinoza se visitó de albiverde. El volante, que proviene de Iquique, se calzó la ropa de entrenamiento de Deportes Temuco y participó en su primera práctica con sus nuevos compañeros.
Los trabajos se desarrollaron ayer en doble turno en el Complejo M-11 de Labranza y se enfocaron principalmente en lo físico.
"Tuve un muy buen recibimiento del grupo y especialmente de Yerko (Urra), que es mi amigo", expresó Fabián Espinoza, quien es el segundo refuerzo que sumó Deportes Temuco para la segunda rueda del Campeonato de Primera B.
El futbolista formó parte del plantel de Iquique en el primer semestre y optó por salir a préstamo con la idea de sumar minutos en cancha.
"Venía entrenando de manera normal, lo que no tenía era continuidad. Voy a estar a disposición del cuerpo técnico cuando se me necesite. Vengo a préstamo por la segunda rueda", añadió el volante, quien tiene 26 años, que mide un metro y 70 centímetros y que también ha vestido las camisetas de Independiente de Cauquenes, de Fernández Vial y de Deportes La Serena.
Espinoza se siente cómodo en la posición de armador, pero también puede jugar como mixto o como volante interior.
Puestos
"Me gusta jugar suelto, pero también puedo ocupar los puestos de mixto o interior. Ahí veremos lo que nos pide el cuerpo técnico", planteó el mediocampista, quien también se refirió a lo que espera de su estadía en el Pije.
"Mi desafío es entregar lo mejor en cada partido y ayudar a que el equipo salga de la posición en la que se encuentra", remarcó Espinoza, quien habló en el punto de prensa que organizó el club.
En la misma instancia, Julio Castro, atacante que también se incorporó a las filas albiverdes en calidad de refuerzo, lanzó conceptos.
"Hoy (ayer) tuve mi primera práctica con el grupo y eso me pone contento. La semana pasada entrené en el club, pero de manera diferenciada", afirmó Castro, delantero que proviene de Cobresal y quien se refirió a lo que espera de su paso por Deportes Temuco.
"Mi desafío personal es marcar muchos goles. Me siento cómodo como centrodelantero, pero no tengo problemas en ir a las bandas si es que así se necesita", agregó el atacante, quien tiene 27 años y que mide un metro y 77 centímetros.
"Lo que quiero es ayudar a que Deportes Temuco salga de la posición en la que se encuentra. Es raro verlo ahí", remarcó Castro.
Esteban Valencia, técnico del cuadro albiverde, valoró el arribó del delantero y del volante.
"Se nos han sumado dos jugadores que nos entregarán alternativas distintas. De seguro Fabián y Julio nos ayudarán mucho a enfrentar la segunda rueda del campeonato", indicó Valencia, quien observará la evolución de ambos futbolistas durante esta semana para definir cuándo serán considerados en las convocatorias albiverdes.
"Hay que observarlos. Ahí veremos la evolución que van teniendo", subrayó el DT, quien espera un refuerzo más.
El escogido sería un volante con características ofensivas o un delantero.
"Mi desafío es entregar lo mejor en cada partido y ayudar a que el equipo salga de la posición en la que se encuentra".
Fabián Espinoza,, volante de Deportes Temuco.
"Me siento cómodo como centrodelantero, pero no tengo problemas en ir a las bandas si es que así se necesita".
Julio Castro,, delantero de Deportes Temuco.
"Se nos han sumado dos jugadores que nos entregarán alternativas distintas. De seguro Fabián y Julio nos ayudarán mucho".
Esteban Valencia,, técnico de Deportes Temuco.