Deportes Temuco se concentra de lleno en lo que de verdad importa
PANORAMA. Tras quedar fuera de la Copa Chile pondrá todas sus fichas en el Campeonato de Primera B.
En un solo frente se concentrará Deportes Temuco. Luego de quedar eliminado de la Copa Chile a manos de Puerto Montt (2-3 en el marcador global), el cuadro albiverde pondrá todas sus fichas en lo que de verdad le importa: el Campeonato de Primera B.
En el torneo tiene que encarar toda la segunda rueda y en ella buscará el juego y los puntos que le lleven a salir de la posición en la que se encuentra.
"Estamos penúltimos, lo que se encuentra muy lejos de las aspiraciones de la gente y de las nuestras. Tenemos que levantar el rendimiento y salir de la posición incómoda en la que nos encontramos", expresa Yerko Urra, capitán de Deportes Temuco.
El equipo que lidera Urra está en el decimoquinto puesto de la tabla de posiciones del torneo con 12 puntos y sólo supera a San Felipe (cuatro unidades) en la clasificación.
Zona delicada
Como transita en una zona delicada y de peligro extremo, necesita sumar la mayor cantidad de puntos en la segunda rueda del torneo.
La ronda de revanchas se iniciará el sábado 13 de julio. En esa jornada, el cuadro albiverde recibirá a San Marcos de Arica.
"Tenemos toda una rueda para revertir todo lo malo que hubo en la primera. Nos vamos a preparar bien para esta segunda parte del torneo", agrega Urra.
En la ronda de revanchas, Deportes Temuco disputará 15 encuentros. Siete de ellos los jugará como local y ocho los disputará como visitante.
"Enfrentaremos una segunda rueda muy dura y en la que tenemos que dejar atrás todo lo malo que hubo en la primera. Hay margen para cambiar la historia y para salir de la ubicación en la que nos encontramos", afirma Byron Bustamante, jugador de Deportes Temuco, quien describe lo que está buscando el plantel que integra.
"Lo que estamos haciendo es buscar el nivel y el juego que nos lleven a enfrentar la segunda rueda de otra manera. Hemos tenido semanas bien exigentes de entrenamientos y en las que hemos trabajado fuerte especialmente en lo físico", subraya Bustamante.
Los trabajos a los que hace referencia el volante se desarrollan en el Complejo M-11 de Labranza. Ahí el cuerpo técnico que lidera Esteban Valencia prepara a sus soldados para sus 15 batallas finales.
"Enfrentaremos una segunda rueda muy dura y en la que tenemos que dejar atrás todo lo malo que hubo en la primera. Hay margen para cambiar la historia".
Byron Bustamante,, jugador de Deportes Temuco.