Ráquetbol de La Araucanía dirá presente en el Mundial Adulto
CUPOS ASEGURADOS. Paula Mansilla y Johan Igor se ganaron su derecho a participar en la cita internacional.
Presencia en el Mundial Adulto marcará el ráquetbol de La Araucanía. La Región se hará presente en la cita -que se vivirá a fines de agosto en Texas, Estados Unidos- a través de Paula Mansilla y Johan Igor.
Ambos se ganaron su derecho a participar en el evento gracias a sus actuaciones en el selectivo nacional. El clasificatorio se disputó en el Centro de Raquetas de Santiago y reunió a seis damas y 20 varones.
En el certamen, la padrelascasina y el temuquense terminaron entre los dos mejores de sus series y con ello timbraron sus pasajes para el Mundial.
"La clasificación de Paula Mansilla y Johan Igor es una muestra del nivel de juego que existe en La Araucanía. Los dos son jóvenes y están alcanzando logros importantes a nivel adulto", sostiene Patricio Gatica, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Ráquetbol.
Ambos deportistas destacaron en el clasificatorio, que reunió a los primeros del ranking chileno de la especialidad. En el certamen, Paula Mansilla ocupó el segundo puesto y escoltó a la multicampeona nacional Carla Muñoz.
Ambas defenderán al ráquetbol femenino del país en Estados Unidos.
"Carla Muñoz es una jugadora con harta experiencia y que será acompañada por Paula Mansilla. Confiamos mucho en ellas", plantea Gatica.
Johan Igor también atrapó el segundo cupo de su categoría en el selectivo. El deportista sólo perdió un encuentro en el torneo. Su derrota la sufrió ante Alan Natera, mexicano que es el esposo de Carla Muñoz y que acaba de obtener el pasaporte chileno.
El revés lo obligó a jugar el partido por el segundo boleto ante el padrelascasino Jaime Mansilla. El duelo fue estrecho y exigente y lo ganó en el máximo de sets (parciales de 12-10, 2-11, 11-9, 9-11 y 11-4).
"Hice un muy buen clasificatorio y en la final por el segundo cupo jugamos un tremendo partido con Jaime Mansilla. Él es muy fuerte y me complicó. El encuentro estuvo muy parejo", dice Johan Igor, quien reaparecerá en las competencias internacionales después de una larga ausencia.
"Estuve cuatro años fuera de los torneos internacionales con un retiro total incluido. Tomé la decisión de retomar mi carrera y ahora tendré la posibilidad de jugar el Mundial Adulto", recalca Igor, quien hace un llamado a las empresas e instituciones regionales.
"Estoy buscando apoyos y auspicios. Me gustaría contar con todo lo necesario para dedicarme a esto de manera más profesional y para eso necesito de sponsors", expone el temuquense.