Decretan sobreseimiento de Andrea Parra tras denuncia hecha por diputado Ojeda
COMUNA DE ANGOL. Delegada presidencial de Malleco acusó que el parlamentario "inventó una historia". "Envejeció muy mal", dijo, recordando que ahora él está a punto de ser desaforado.
El Juzgado de Garantía de Angol decretó el sobreseimiento definitivo de la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, respecto de una denuncia que fue realizada por el diputado Mauricio Ojeda.
Se trata de una causa judicial que fue abierta en julio del año 2023, justo cuando empezaron a destaparse los escándalos por los convenios con las fundaciones. Fue en esa fecha cuando el entonces parlamentario de la Bancada Republicana denunció que la delegada Parra podría estar vinculada a la fundación Creseres.
La acusación del diputado Ojeda sostenía que la delegada presidencial Andrea Parra podía tener vínculos con esa fundación porque vivía en el mismo condominio y tenía una dirección similar. Un año después de la denuncia realizada por el parlamentario, la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) concurrieron ante el tribunal de garantía de Angol, corroborando que no había antecedente alguno que constituyera evidencia suficiente como para proseguir con un proceso penal en contra de la delegada Parra. Con todo lo anterior, se decretó su sobreseimiento definitivo respecto de la denuncia que la había sindicado como involucrada en el delito de fraude al Fisco.
Qué dijo la delegada
La delegada Andrea Parra salió del tribunal muy contenta y expresando que "siempre creyó en la justicia". Eso sí, calificó como "vergonzoso" que el diputado Ojeda haya "inventado una historia" para intentar manchar su imagen.
"El diputado Mauricio Ojeda inventó una historia, de que yo podría estar implicada con las fundaciones sólo porque mis vecinos eran una fundación. La verdad es que eso quedó absolutamente desacreditado. Le pido disculpas a la ciudadanía, no soy yo quien debiera hacerlo, por la calidad de políticos que tenemos", reflexionó.
En ese mismo sentido, Andrea Parra descartó tomar acciones legales por eventuales injurias y calumnias en contra del diputado Ojeda, recordando que ahora es el parlamentario que la acusó quien está en calidad de imputado por el "Caso Manicure", en el cual se investiga la defraudación de 730 millones de pesos.
"Esto no fue más que una bajísima operación política, un invento del diputado Ojeda, que además envejeció muy mal, porque como saben, quien está siendo investigado por las fundaciones no soy yo, sino el diputado acusador (…) él inventó esta historia en el contexto de cuando explotó el Caso Convenios en La Araucanía. Ahora no puedo sino sospechar que eso fue un intento de tapar esa situación, inventando esta historia (...) Uno no puede devolver la mano y bajar el nivel de la política a ese nivel. Creo que el diputado está tan complicado en su propia situación que es mejor dejar que las instituciones funcionen. No vale la pena, sinceramente (...) ahora quien está en una situación complicada por las fundaciones no soy yo, sino él", concluyó la delegada Parra.
"
"El diputado Mauricio Ojeda inventó una historia que no fue más que una bajísima operación política (...) ahora es el diputado acusador quien está complicado por las fundaciones."
Andrea Parra,, delegada presidencial, Provincia de Malleco