Triatleta pone todas sus fichas en su preparación para Ironman de Hawai
PANORAMA. Marco Fernández enfrentará por primera vez la prueba más importante de la especialidad.
El desafío será grande. Marco Fernández disputará por primera vez el Ironman de Hawai, la prueba madre del triatlón mundial y que reúne año a año a los principales nombres de la especialidad. Para encarar el reto en las mejores condiciones, el temuquense entrena a diario bajo una estricta pauta.
El esquema se desarrolla bajo la tutela del técnico argentino Gabriel Della Mattía y considera sesiones de lunes a domingo.
"Acá no hay descanso. Un día a la semana incluye menos carga, pero en los demás la intensidad es bastante alta", plantea Marco Fernández, que se prepara en Temuco para su gran reto.
Sus pautas incluyen entre 15 y 20 horas de entrenamientos semanales y se desarrollan principalmente en espacios indoor.
"Por el tema climático hemos optado por privilegiar los entrenamientos indoor. Los fines de semana trabajo el ciclismo y el trote con sesiones de mayor volumen", dice Fernández, que enfrentará el 26 de octubre el Ironman de Hawai.
Campeones
La prueba reunirá a alrededor de 3.000 triatletas, todos campeones de algún evento clasificatorio de la distancia.
El temuquense tendrá la posibilidad de disputar la cita luego del triunfo que obtuvo el pasado 19 de mayo en la categoría 60 años del Ironman de Florianópolis.
En Brasil, el deportista marcó un tiempo de 10 horas, tres minutos y siete segundos y estableció un nuevo récord en la competencia. El crono lo alcanzó en su debut en la distancia de los 3.860 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de trote.
"Estoy muy contento porque me he adaptado a esta distancia que requiere mucho trabajo de volumen. Me fue bien en Florianópolis y espero que en Hawai también obtenga un resultado positivo", indica Fernández, quien aspira a terminar entre los top cinco de su categoría en Estados Unidos.
Vicente Bobadilla, triatleta temuquense que ha corrido cuatro veces en Hawai, cree que las expectativas de Fernández van de acuerdo a su nivel deportivo.
"Marco es un gran triatleta y ha ido quemando etapas de buena manera. Él tiene posibilidades de alcanzar un resultado positivo en Hawai", expresa Bobadilla, quien encaró la prueba en las temporadas 2014, 2017, 2019 y 2022.
"Él participará en una carrera que tiene una connotación y una mística especial. De seguro representará bien al triatlón regional", recalca Bobadilla.
"Estoy muy contento porque me he adaptado a esta distancia que requiere mucho trabajo de volumen. Me fue bien en Florianópolis y espero que en Hawai también obtenga un resultado positivo".
Marco Fernández,, triatleta temuquense.
"