Deportes Temuco se refuerza en ataque con "torre" uruguaya
PRIMERA B. El centrodelantero Diego Sánchez, de un metro y 91 centímetros de estatura, fue inscrito por el club antes del cierre del libro de pases.
Escogió a una "torre". Deportes Temuco eligió al uruguayo Diego Sánchez como su tercer refuerzo para el segundo semestre (antes llegaron el volante Fabián Espinoza y el delantero Julio Castro).
La institución albiverde inscribió al jugador ayer por la tarde y antes del cierre del libro de pases en el Campeonato de Primera B.
El charrúa le dará presencia física al Pije gracias a su estatura. Sánchez mide un metro y 91 centímetros, se caracteriza por su fuerza, por su buen juego aéreo y por su capacidad para tomar rebotes y capitalizar los errores de las defensas rivales.
"Bienvenido al Pije", expresó Deportes Temuco a través de su Instagram al momento de confirmar el arribo de Sánchez.
El uruguayo tiene 24 años y ha hecho toda su carrera en el fútbol de su país. Sus inicios en el balompié profesional se remontan a 2020, temporada en la que debutó con la camiseta de Defensor B.
Luego pasó por los clubes Juventud (primer semestre de 2021), Colón (segundo semestre de 2021 y primero de 2022), Central (primer semestre de 2023), Sudamérica (segundo semestre de 2023) y Uruguay Fútbol Club (2024).
Oferta
En esa última institución se encontraba cuando apareció la oferta de Deportes Temuco. El acuerdo con el club albiverde se selló tras las gestiones lideradas por la dirigencia y por el gerente deportivo Roberto Rojas.
Con su arribo se cumple lo solicitado por el técnico Esteban Valencia, quien pidió un jugador para potenciar la zona ofensiva.
"Necesitamos a alguien que nos entregue jerarquía y que nos ayude en la parte ofensiva. A nosotros no nos sobra nada y por eso es tan relevante que llegue un delantero", planteó Valencia antes de la confirmación del arribo de Sánchez.
El uruguayo llegará en los próximos días a La Araucanía y se tendrá que insertar rápido en el andamiaje albiverde.
Sánchez se convertirá en opción de ataque y seguramente jugará al lado de Damián González y Julio Castro, los dos futbolistas que han ocupado los puestos de ofensiva en las tres primeras fechas de la segunda rueda del torneo.
El charrúa además será opción para jugar con un doble nueve, cuando se recupere su compatriota Luis Acevedo. El goleador estaría en condiciones de volver a las canchas a finales de agosto.