Deportes Temuco derrota a Antofagasta y da otro golpe
PRIMERA B. El cuadro albiverde se impuso por la cuenta mínima y alcanzó su tercera victoria consecutiva.
Está en racha. Deportes Temuco derrotó ayer por 1-0 a Antofagasta y alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de Primera B. La victoria la obtuvo en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta y la construyó con los mismos ladrillos que le dieron réditos frente a Limache y Magallanes: el orden, la aplicación, el despliegue físico y la efectividad.
Con esos materiales le cortó los circuitos a su adversario, lo controló y lo mantuvo alejado de su arco. De esa manera sumó tres puntos importantes, llegó a las 22 unidades en el certamen y se instaló en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones.
Su estadística la incrementó trabajando bien el partido y haciendo daño en el momento preciso. El cuadro albiverde hirió de muerte a su rival a los 20 minutos a través de un expediente que le ha dado dividendos: los balones detenidos. El tanto nació con un tiro libre de Byron Bustamante, que encontró bien ubicado en el área a Camilo Núñez. El uruguayo anticipó al arquero Zacarías López y envió el balón a las redes.
Enredando al local
Con el primer tanto del volante en el torneo, la visita encontró las raíces para asentarse bien en el césped nortino. Ahí apostó a esperar a Deportes Antofagasta, a enredarlo en la zona media y a salir rápido. La fórmula le funcionó y le llevó a no verse superado nunca en términos colectivos.
Sin embargo, vivió algunos apremios principalmente cuando aparecieron José Bández y Luis Guerra. En esos instantes, Víctor González, Vicente Concha y Yerko Urra tomaron el estandarte y espantaron los riesgos.
En sus pies y en sus manos, el Pije encontró la tranquilidad para sostener el resultado, para sumar tres puntos que le vienen de perilla y para reforzar su confianza después de meses muy aciagos.
"El equipo sostuvo el resultado, no perdió la concentración y eso habla bien del grupo. Sacamos adelante un partido muy complicado", expresó Esteban Valencia, técnico de Deportes Temuco, tras el encuentro.
El equipo de Valencia volverá a ver acción el domingo. En la jornada recibirá a Santiago Wanderers con la idea de estirar su racha positiva y de confirmar lo bueno que ha mostrado en el arranque de la segunda rueda del torneo.