Detienen a banda que se dedicaba a robar especies desde autos estacionados
EN TEMUCO. Diligencias de Carabineros permitieron capturar a sujetos que quebraban vidrios y también usaban inhibidores. Estarían involucrados en más de 30 hechos de este tipo.
Tres individuos fueron detenidos luego de ser identificados como los autores de numerosos robos que afectaron a propietarios de vehículos, en el sector poniente de la ciudad de Temuco, en las últimas semanas.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, diversas diligencias realizadas por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Octava Comisaría de Temuco permitieron identificar a tres individuos que se dedicaban a robar especies desde vehículos estacionados, en sectores como Avenida Alemania, Avenida Pablo Neruda, Avenida Gabriela Mistral, Avenida Inés de Suárez y Avenida Luis Durán, Avenida Los Pablos, además de otras calles como León Gallo, Recreo, Hochstetter y Olimpia.
La información recopilada por Carabineros permitió detectar que el 60% de los robos era cometido en contra vehículos estacionados en la vía pública en horario vespertino, después de las 20 horas, aunque también actuaban en estacionamientos de centros comerciales, supermercados y farmacias e incluso a plena luz del día.
Con todo lo anterior, las diligencias permitieron identificar a los tres individuos y posicionar al vehículo en el que se desplazaban siempre: un Hyundai Creta, color plateado.
Descubiertos
De esa forma, en las últimas horas, los efectivos de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco los interceptaron y los descubrieron portando numerosos elementos utilizados para sus robos, como por ejemplo un inhibidor de señal, ganzúas, guantes y un combo de acero.
El mayor Mauricio Rodríguez, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, informó que los tres sujetos fueron detenidos por portar elementos conocidos para cometer delitos. Al ser trasladados a la unidad policial, los carabineros corroboraron que los sujetos acumulaban más de 30 detenciones previas por robos, tanto en viviendas como en lugares no habitados, lanzazos, hurtos, amenazas y receptación.
El jefe de la Octava Comisaría de Temuco destacó que, en la investigación de este caso, fue vital la colaboración vecinal y las denuncias realizadas por las personas que se encontraban con los vidrios de sus vehículos quebrados, sufriendo el robo de especies electrónicas y otros artículos personales.
Los tres detenidos fueron formalizados y serán presentados a tribunales. Ahora, las diligencias buscarán verificar la participación de estos tres sujetos en más de 30 hechos similares, ocurridos en el sector poniente de Temuco, desde fines de 2023 hasta ahora.