Rucamanque enfrentará un desafío relevante este sábado. El equipo temuquense se instalará en el terreno de juego para medirse con Lobos de Puerto Montt por las semifinales del Torneo Interregional de Rugby (TIR).
El compromiso se vivirá desde las 15 horas en la cancha La Lobera de Puerto Montt y será el único que considerará la serie.
"Hemos tenido una buena semana de entrenamientos y eso es clave antes de enfrentar un partido tan importante. Vamos a ir a buscar ese triunfo que nos entregue la clasificación a la final", anticipa Ignacio Rivera, capitán de Rucamanque.
Los temuquenses llegarán al encuentro fortalecidos luego de una impecable campaña en la primera fase del torneo.
En la etapa inicial del certamen disputaron 11 partidos y los ganaron todos. Las victorias les llevaron a sumar 55 puntos y a posicionarse por amplio margen como líderes del Grupo Sur de la competencia.
Confianza
"La confianza en la campaña está. Ahora tenemos claro que estos partidos son distintos porque los dos equipos están con las mismas posibilidades. La historia sin duda que cuenta, pero finalmente no juega", asume Rivera, quien proyecta un encuentro duro en Puerto Montt.
"Lobos es un equipo fuerte, con buenas destrezas y que se hace sentir en su cancha. Para nosotros será clave ejecutar bien la estrategia planificada y manejar el partido desde el inicio", grafica el hooker.
El equipo que encabeza Rivera enfrentó dos veces al elenco puertomontino en la fase regular del torneo y en ambas celebró. Esas victorias se convierten en un antecedente a considerar.
"Todos esperaban que la final fuera entre Lobos y nosotros y nos tocará enfrentarnos en esta etapa. Iremos con todo a buscar el partido", dice Claudio Mora, presidente de Rucamanque.
De imponerse el sábado, el equipo temuquense enfrentará en la final de la Copa de Oro del certamen al ganador de la serie entre el Club Austral de Valdivia y Traukos de Chiloé.
El duelo por el título se jugará, independiente de los resultados que se registren, en la cancha N°2 del Estadio Germán Becker. El encuentro se disputará el 25 de agosto y será precedido por la final de la Copa de Plata del torneo.