Hallan el cuerpo de Claudio Moreno después de casi dos meses de búsqueda
PUCÓN. Temuquense fue encontrado cerca de donde habían aparecido sus pertenencias.
Terminó la búsqueda. A poco más de 200 metros de donde habían sido halladas sus pertenencias el pasado 19 de julio, ayer fue encontrado el cuerpo de Claudio Moreno Burgos, el deportista y excursionista temuquense de 46 años al que se le perdió la pista el 19 de junio, en los faldeos del volcán Villarrica, en la comuna de Pucón.
La información fue confirmada al mediodía de este jueves por Carabineros de Chile y el Ministerio Público, noticia que viene a cerrar un largo proceso de búsqueda que se extendió por 57 días, y que involucró en su momento a cuadrillas del Gope y Ejército, pero fundamentalmente a voluntarios y amigos del prevencionista de riesgo que habitualmente hacía excursiones a distintos sectores montañosos de la Región.
La información preliminar entregada por Carabineros menciona que personal de rescate andino junto a funcionarios de la institución divisaron el cuerpo del deportista extraviado muy cerca de donde fueron hallados antes su tabla de snowboard, cinturón y botella de agua; sitio que ayer por la tarde era periciado por personal de la PDI en presencia de la fiscal Gabriela Rojas.
Llamado
Mientras la familia permanecía en las inmediaciones, a la espera de que el cuerpo sea entregado al Servicio Médico Legal, uno de los voceros del grupo de voluntarios que se mantuvo firme en el proceso de búsqueda, Cristóbal Bravo Valenzuela, del Club de Montaña Rescate e Inclusión Villarrica, se refirió al desenlace del trabajo e hizo un llamado a las autoridades para que presten atención a lo que necesita el país en torno a este tipo de situaciones.
"Han pasado tantos días. Estoy muy orgulloso de todo el equipo que se conformó. Feliz del trabajo que se ejecutó. Ayer (miércoles) a las 10 de la noche tuvimos una reunión online y estipulamos dónde teníamos que buscar a Claudio. Justamente, en esa línea es donde lo encontramos, felizmente, por la familia primero, porque le habíamos prometido que lo íbamos a encontrar y hoy damos fe de aquello", relató Bravo Valenzuela.
A juicio del guía de turismo, es el momento para pedir también "que las leyes sean más rigurosas cuando se trata de búsqueda de familiares. No podemos dejar que a los 10 o 15 días se desestime el trabajo".
"
"Pedimos que las leyes sean más rigurosas cuando se trata de búsqueda de familiares. No podemos dejar que a los 10 o 15 días se desestime el trabajo".
Cristóbal Bravo V.,, voluntario perteneciente al Club de Montaña Rescate e Inclusión Villarrica.