Temuco logra un agriculce punto en un partido que ganaba hasta el minuto 77
QUILLOTA. El Albiverde consiguió un empate 1 - 1 ante San Luis. El gol del cuadro del Ñielol lo anotó Julio Castro a escasos 5 minutos de juego. Por los quillotanos batió la red Martín Garnerone.
De visita, con un gol "de madrugada", un penal salvado y mostrándose como claro dominador de la segunda parte de encuentro, Deportes Temuco consiguió un empate 1 - 1 ante San Luis, ayer, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
La oncena dirigida por Esteban Valencia protagonizó una verdadera lucha por mejorar su historial en el campeonato 2024 y casi lo consigue, dado que hasta el minuto 77 del partido tenía los 3 puntos casi casi en el bolsillo. Sin embargo, en el fútbol nada está escrito hasta que suena el pitazo final.
El duelo deportivo comenzó a las 17.30 horas ante cerca de mil personas repartidas en las graderías del recinto quillotano y escaso tiempo después generó novedades, y un esperanzador comienzo, dado que a los 5 minutos Deportes Temuco abre el marcador con un gol de jugada, que tuvo como ejecutante a uno de sus goleadores, Julio Castro, quien logró sorprender con destreza al arquero caturro Daniel Retamal.
Todo transcurrió con relativa normalidad hasta el minuto 31', momento en el que el árbitro del encuentro, Gustavo Ahumada, advirtió una grave falta y sancionó un penal a favor de a San Luis.
La tensión se fue a las nubes. Pero, el ejecutante del tiro, Mauro Caballero, vio frustrado su lanzamiento porque Urra, el portero albiverde, atajó el balón para la alegría del centenar de hinchas que llegó a acompañar al club de La Araucanía.
El encuentro continuó sin mayores alteraciones y pronto vino el descanso.
De regreso a la cancha, Temuco se mostró con ganas de quedarse con el juego y dominó gran parte de la segunda fracción. En esta etapa de la cita San Luis aprovechó una nueva oportunidad para revertir su suerte y salvar su condición de dueño de casa.
A los 77 minutos de partido, el jugador Martín Garnerone consigue hacer un tiro libre intencionado y direccionado, y sorprende a Yerko Urra para quebrar la trayectoria de la jornada y dejar el marcador 1 - 1.
Durante la segunda mitad San Luis movió cinco piezas de su tablero, mientras que Deportes Temuco sólo realizó dos sustituciones para intentar quedarse con los tres puntos.
El esfuerzo estuvo en la cancha, pero el objetivo no pudo ser.
Hubo siete minutos adicionales, pero el marcador quedó inalterable en el 1 - 1.
El técnico
Una vez terminado el encuentro no hubo conferencia de prensa, pero sí comentarios sobre la fecha y el resultado por parte del técnico albiverde, quien habló con el programa A Todo Fútbol de Mirador F.M.
Fiel a su estilo, Esteban Valencia habló con calma y poniendo todos los pro y contras sobre la mesa, en una análisis en el que recalcó que a veces los partidos se pierden hasta por un pequeño detalle.
"Siento que el partido lo teníamos relativamente controlado en relación a la ventaja que habíamos tenido en el primer tiempo. Pero bueno, en un partido uno tiene que mantener la concentración, la atención, y muchas veces los partidos, más allá de los méritos o de las virtudes que pueda tener el rival, siempre uno puede corregir los pequeños detalles que tiene esta actividad. Y ahí en ese pequeño detalle, creo yo, es cuando el partido lo estábamos manejando bien en el segundo tiempo y vino ese buen tiro libre de este muchacho, que lamentablemente hizo que se nos fueran dos puntos que eran importantes en el afán de querer seguir escapando de esa zona baja, pensando en nuestro objetivo", comentó el DT.
A juicio del entrenador, en el camarín ayer se percibía una sensación agridulce, porque para el equipo la situación daba para ganar el partido. "Creo que se estaban haciendo bien las cosas, los méritos, como para sostener el partido, pero no pudimos por ese detalle, por una falta innecesaria".
El próximo rival de Temuco será el equipo de Curicó Unido, al cual debe enfrentar en calidad de anfitrión el domingo (8), a las 15 horas, en la Cancha 1 del Estadio Bicentenario Germán Becker.