Ingredientes: una taza de lentejas cocidas, media taza de copos de avena, 1 cebolla, medio pimiento rojo, medio tomate triturado, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de sal, 5 hojas de albahaca y 1 cucharada sopera de aceite.
Preparación: pica muy finito la cebolla, el ajo, el pimiento y la albahaca. Calienta el aceite en una sartén y sofríe la verdura hasta que quede medio blanda. Añade el tomate triturado y sigue sofriendo hasta que la verdura esté lista y el tomate se reduzca un poco.
Tritura los copos de avena en la batidora durante varios segundos para que queden muy finos, pero que no se conviertan en polvo. En un bol pon las lentejas cocidas, el sofrito, la sal y la avena triturada. Amasa con las manos y forma unos filetes o hamburguesas de lentejas.
Calienta una sartén con un poco de aceite y cocina los filetes veganos por ambos lados hasta que se doren (también puedes hornearlos durante media hora a 180 grados). Sirve los filetes rusos veganos recién hechos.
Estos filetes de lentejas y avena son muy nutritivos y sabrosos. Son la opción perfecta para tu comida o cena gracias a su alto contenido proteico, de fibra y cero colesterol. Los copos de avena a usar debes triturados para que las lentejas se peguen y los filetes rusos veganos no se deshagan (Recetasgratis.net).
Receta: Filetes rusos veganos de lentejas