Almirón: "Se viene una seguidilla importante, que define un montón"
COLO COLO. Junto con valorar el triunfo, el DT albo ya piensa en lo que viene.
Colo Colo arrancó septiembre de la mejor manera, imponiéndose en un partido complicado y dando inicio a un mes que asoma clave para sus ambiciosas pretensiones.
Esto porque el conjunto de Jorge Almirón, que estiró su invicto a 14 partidos en todas las competiciones, tendrá acción en los tres frentes en los que sigue con vida: la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Por la final de ida de la Zona Centro Sur de la Copa Chile, el "Cacique" enfrentará este sábado, en Talca, a Magallanes. El partido de vuelta estaba programado para la próxima semana pero, ante los múltiples desafíos que debe enfrentar, la ANFP acogió el pedido de Colo Colo y suspendió el partido.
Así, Colo Colo volverá a la acción liguera el viernes 13 de septiembre contra Universidad Católica, mientras que el martes 17 jugará el primer duelo de cuartos de final de Libertadores contra River Plate.
"Lo importante es ganar y estar preparado para lo que sigue. Vamos a darle al equipo dos días de descanso y volvemos al trajín. Se viene una seguidilla de partidos importante, que define un montón de cosas", señaló ayer Almirón tras el partido.
Consultado sobre las variaciones de esquema y nombres que habitualmente hace en el equipo, el DT dijo que "buscamos que todos jueguen, que se sientan bien".
También habló el héroe de ayer en Calama, Leonardo Gil, quien aseguró que "fue un partido muy difícil. Hacía mucho calor, se sintió la altura, pero el equipo hizo un partido importante, muy inteligente. Nos llevamos tres puntos que nos mantienen en la pelea".
Sobre la racha invicta, el volante explicó que "somos un equipo muy sólido y tenemos un técnico que trabaja muy bien los partidos".