Imperial Unido cumple digna actuación frente a Huachipato
COPA CHILE. El cuadro de la Ciudad Acuarela se inclinó por 1-2 y dejó abierta la llave. La serie se definirá el domingo en Talcahuano.
Imperial Unido no se vio superado futbolísticamente por Huachipato. Sin embargo, careció de contundencia ofensiva. Ese factor resultó decisivo en su derrota de ayer por 1-2 frente al cuadro acerero.
El encuentro, válido por la ida de los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile, se disputó en el Estadio El Alto de Imperial. Ahí el dueño de casa mostró su mejor juego en la fracción inicial. En el primer lapso tuvo más la pelota que su adversario -que encaró el duelo con una formación completamente alternativa-, e hizo más méritos para abrir el marcador.
Sus mejores acciones se gestaron a través de Cristóbal Moraga, quien estuvo muy cerca de derrotar al arquero Sebastián Mella. Las ocasiones erradas pesaron porque la visita convirtió en la única acción de peligro que creó en el primer tiempo. El tanto llegó por intermedio de Vicente Conelli quien, en los descuentos, batió al arquero Juaquín Gutiérrez.
Pierde protagonismo
Con el 0-1, Imperial Unido se desdibujó y perdió protagonismo. Sin la misma chispa que mostró antes del descanso cayó en una laguna que aprovechó Huachipato para anotar por intermedio de Franco Vega.
El encuentro pareció sentenciado con el 0-2, pero el local sacó la voz cerca del final. Con el refresco que llegó desde la banca mejoró en los últimos minutos y descontó con un buen remate de distancia de Michel Parra.
El gol acortó las distancias y le permitirá al elenco imperialino llegar con vida al encuentro de vuelta de la serie. El duelo se jugará el domingo en Talcahuano y le entregará la clasificación a uno de los dos equipos.
"Jugamos con ganas y le hicimos las cosas difíciles a Huachipato. Tenemos que sacar lecciones y experiencias de este partido", indicó Juaquín Gutiérrez, arquero de Imperial Unido.
Francisco Troncoso, entrenador de Huachipato, también analizó lo ocurrido en el terreno de juego.
"Nos faltó un poco de contundencia para cerrar el partido más temprano. Después el factor emocional cobró importancia y terminamos con un marcador muy justo", subrayó Troncoso.
"Jugamos con ganas y le hicimos las cosas difíciles a Huachipato. Tenemos que sacar lecciones".
Juaquín Gutiérrez,, arquero de Imperial Unido.
"Quedamos con súper buenas sensaciones. La llave quedó abierta y podemos dar la sorpresa el domingo".
Patricio Márquez,, presidente de Imperial Unido.
"Nos faltó un poco de contundencia para cerrar el partido más temprano. Después el factor emocional cobró importancia".
Francisco Troncoso,, técnico de Huachipato.