Accidentes de tránsito
Un mal inicio tuvo el Mes de la Patria en materia de accidentes vehiculares con resultados fatales. Tres muertes hubo el pasado fin de semana en accidentes de tránsito en La Araucanía.
Un lamentable inicio tuvo septiembre, en materia de accidentes de tránsito. Sólo durante el fin de semana que pasó, tres personas perdieron la vida en rutas de La Araucanía.
El primer accidente con saldo fatal se registró el sábado (31) en el kilómetro 35 de la Ruta S-46 de Teodoro Schmidt. Allí, un hombre de 43 años falleció luego de un choque entre un carretón y un automóvil particular. La segunda emergencia ocurrió el domingo (1), en el sector Quinta Faja de Gorbea, cuando tras perder el control de un automóvil, un hombre de 43 años pierde la vida luego de caer a la ribera de un río desde un puente. Finalmente, el mismo domingo, en el kilómetro 20 de la Ruta S-11-R de Lautaro, un hombre falleció tras caer de un tractor y ser arrollado por la misma máquina.
Se trata de tragedias en las que, si bien sus causas están bajo investigación, podrían haberse evitado de haber mediado mayor precaución por parte de los conductores. Y justamente hacía allá apuntan los esfuerzos de la autoridad en este mes, especialmente porque durante las Fiestas Patrias aumenta la circulación de vehículos por las rutas de la Región y con ello la posibilidad de ocurrir accidentes de tránsito. Más si a ello se agrega el relajo habitual que puede darse en días festivos, donde también aumenta la ingesta de comida y alcohol.
Por ello, es importante que los conductores tomen conciencia de los peligros a los que se exponen ellos y otras personas que circulan por el espacio público cuando se realiza una conducción imprudente.
De ese grado de responsabilidad y sentido común dependerá evitar más tragedias en las rutas de la Región.