Partió la lucha por los boletos para el Campeonato Nacional de Tenis Escolar. La batalla se inició con el primer selectivo regional de la especialidad.
El clasificatorio se vivió en las canchas de la Academia Araucanía Tenis Club de Temuco y convocó a 100 jugadores.
La cita se disputó en categorías masculinas y femeninas y dejó bien perfilados a los mejores en la carrera por llegar al evento nacional.
"El proceso considera dos selectivos. La sumatoria de puntajes de los dos nos permitirá formar a nuestra selección. Los cupos para el Nacional Escolar son dos por categoría", precisa José Luis Hidalgo, presidente de la Asociación de Tenis Araucanía.
En el primer clasificatorio regional, Bruno Osses se coronó campeón en la categoría varones 16 años y segundo se ubicó Christian Flores.
Mateo Stark celebró en la serie 14 años y superó a Iker Iturra (segundo). En la categoría 12 años, el título se lo llevó Santiago Reyes y el segundo puesto se lo adjudicó José Echeverría.
Damas 14 años
Isidora Velásquez fue otra de las destacadas de la cita. La tenista se coronó como la mejor de la serie 14 años damas. Segunda se instaló Catalina Arias. En 12 años damas, los honores se los llevó Dominique Diener y la segunda posición se la adjudicó Mayte Oyarzún.
En la cancha verde varones (9-10 años), el título quedó en poder de Alfonso Jara y segundo se ubicó Joaquín Sandoval.
Josefina Godoy celebró en la cancha verde damas y el segundo puesto quedó en poder de Mahani Iturra.
Lucía Valenzuela fue otra de las que llegó a lo más alto del podio. La tenista fue la mejor en la cancha naranja damas (7-9 años) y superó a Valentina Morales (segunda).
La lista de campeones la cerró Cristóbal Neira, quien fue el mejor en varones cancha naranja. Segundo se instaló Rafael Carrasco.
El proceso clasificatorio regional seguirá entre el 4 y 6 de octubre con su segunda fecha. La etapa se vivirá en las canchas del Club Gimnástico Alemán de Temuco.
Los dos mejores puntajes por categoría en la sumatoria de los dos clasificatorios se ganarán su derecho a disputar el Nacional Escolar. El evento se jugará a fines de noviembre en Santiago.