Un partido duro y muy equilibrado fue el que jugaron ayer Universidad de Chile y Palestino en el estadio Nacional. Sin embargo, en los últimos minutos los azules pudieron convertir el gol que les dio la victoria y la posibilidad de seguir ampliando la ventaja que tienen como punteros del campeonato respecto a sus más cercanos perseguidores (Colo Colo y la UC), que en esta fecha no jugaron.
Justo en el momento en que se estaban anunciando los 8 minutos adicionales por jugar, el argentino Leandro Miguel Fernández puso a los 45+1 el tanto con que los universitarios llegaron a las 52 unidades, lejos de las 45 que tienen los albos (aunque ellos tienen dos partidos menos) y de los 39 con los que se quedaron los cruzados (un compromiso menos). En esta disputa también se metió Deportes Iquique, que con su triunfo 3-1 sobre Huachipato sumó 39 positivos y alcanza el cuarto puesto.
Al final del compromiso, el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, dijo sobre este tercer partido que jugaron con Palestino en 10 días que "son historias diferentes, lo similar al segundo partido (en el que ganaron los árabes 1-0) fue como trabajaron defensivamente ellos, se agruparon y estuvieron muy cerrados, teníamos la pauta que iba a ser así, porque les había dado resultado en Santa Laura, pero en general son historias diferentes".
El estratega de los universitarios afirmó que el gol en el epílogo es igual de valioso porque "siempre hay que ser constantes, el gol puede llegar en la primera o en la última jugada, el tema está en sostener la idea, mantener la concentración, la determinación y la paciencia".
Álvarez comentó también que la lesión de última hora de Fabián Hormazábal no los afectó tanto. "No nos cambió el sistema, pero sí una característica, pero son cosas que pueden pasar, más que una lesión fue una molestia por la que decidimos no arriesgarlo. ¿Qué me dejó más contento hoy?, la constancia del equipo, habíamos hablado que íbamos a ir arriesgando con características más ofensivas si el gol no llegaba, pero que había que tener paciencia hasta el final, y bueno, esto demuestra la madurez y el carácter del plantel", complementó el DT.
"un lindo gol"
El autor de la única conquista del partido, Leandro Fernández, señaló que "fue un muy lindo gol, pero más que nada estoy contento, porque pudimos dejar los tres puntos en casa y volver a ganar. Al final terminó siendo una victoria muy importante porque ellos son un gran rival, pero lo pudimos sacar adelante y en líneas generales hicimos un gran partido".
Sobre la jugada en la que claramente simuló un penal, el atacante trasandino dijo que "hay que intentarlo todo, hoy con la tecnología se solucionan muchas cosas. Ahora es cuando tenemos que estar todos juntos, la gente y nosotros, y sacar este tipo de partidos adelante".
Fernández valoró que en los últimos partidos les han convertido muy pocos goles, lo que habla de "una defensa muy sólida, nosotros tenemos que tratar de aprovechar eso para sacar los partidos adelante".