Consejo de Pastores de Nueva Imperial realizó culto de acción de gracias por las Fiestas Patrias
ACTIVIDAD. Se efectuó, como ya es una tradición en la comuna, en el Templo Iglesia del Señor, contando con una gran asistencia de fieles.
Como ya es tradicional, en Nueva Imperial se realizó el culto de acción de gracias, actividad efectuada, como de costumbre, en el Templo Iglesia del Señor, contando en la ocasión con la presencia de autoridades regionales y locales, entre ellos, el alcalde de la comuna de Nueva Imperial, César Sepúlveda; Zenén Castro Medina, presidente del Consejo de Pastores en Nueva Imperial; Pablo Pinto, vicepresidente regional de pastores; el core Rodrigo Pacheco y la hermandad de las diferentes congregaciones evangélicas de la comuna imperialina.
La actividad religiosa se inició con la entonación del himno patrio, luego el Coro Unido interpretó el himno congregacional y algunas alabanzas.
El pastor presidente del Consejo Comunal de Pastores tuvo a cargo los respectivos saludos protocolares: "Les doy la bienvenida a nuestras autoridades y hermandad que llegaron a nuestro templo, con la finalidad de estar presentes en el culto de acción de gracias. Dar gracias a Dios de estar acá para orar por nuestro país, la región y por nuestra comuna, que ha sido bien azotada por la adversidad. Primero por los incendios a principios de año y ahora con las inundaciones producto de las intensas lluvias, que no se habían visto ya hacía muchos años, tenemos mucho por qué orar", señaló el pastor Castro.
reflexión
La oración de innovación estuvo cargo del pastor presbítero José Cabeza, mientras que la prédica estuvo a cargo por el pastor Rogelio Iturra, quien en su reflexión llamó a obedecer los mandamientos que dejó establecidos, explicando que es algo diferente a llevar la palabra del altísimo a diferentes lugares. También pidió creer firmemente que Dios es un Dios verdadero que cambia a la persona. "Hoy en día cuando hay mucha violencia, consumo desmedido de drogas, alcoholismo que hace que el joven y el adulto caigan en vicios, pues es ahí en donde el cristiano debe llevar la palabra", señaló el pastor.
"Primero por los incendios a principios de año y ahora con las inundaciones producto de las intensas lluvias, que no se habían visto ya hacía muchos años, tenemos mucho por qué orar".
Zenén Castro,, presidente Consejo de Pastores