Buscan a joven de 17 años en Temuco: su ropa fue hallada en la orilla del río
OPERATIVO. Mathías Navarrete (17) lleva más de una semana desaparecido.
Un joven de 17 años lleva más de una semana desaparecido, en Temuco.
Se trata de un menor que se extravió tras salir de su casa antes de Fiestas Patrias y que, a pesar de los intensos esfuerzos para encontrarlo, sólo se logró recuperar su ropa: fue encontrada al costado de una fogata, a orillas del río Cautín.
El caso de mathías
Mathías Alexis Navarrete Fica, de 17 años de edad, salió de su casa entre la noche del domingo 15 de septiembre y la 1 de la madrugada del lunes 16, con rumbo desconocido.
Su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en horas de la jornada del martes 17, iniciándose las primeras diligencias para establecer su paradero.
Tras difundir imágenes de su rostro y pedir ayuda desesperada en redes sociales, su familia comenzó a recorrer sus barrios, sumándose a los rastreos inspectores de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros.
Las acciones de búsqueda derivaron en que, en horas de la tarde del jueves 19, se encontrara la ropa que Mathías salió vistiendo. Todo fue hallado al costado de una fogata apagada, en la orilla del río Cautín, a la altura de las canchas de fútbol del sector San Antonio, en la capital regional.
Desde entonces, la búsqueda se ha concentrado en el río.
En horas de la jornada de ayer, un hombre que manipulaba un dron particular reportó haber visto un elemento similar a un cuerpo humano, siendo arrastrado por el río, a la altura del final de calle Marconi, en Amanecer.
Sin embargo, al cierre de esta edición, los equipos de búsqueda no lograron ubicar lo avistado. Con lo anterior, la búsqueda sigue hoy, con más refuerzos de buzos de Bomberos.
En efecto, además del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco, se sumaron los equipos Gersa de Bomberos de Nueva Imperial y Bomberos de Pucón.
"Entre el 17 y el 22 de septiembre se recepcionaron diecinueve denuncias por presunta desgracia en toda la Región".
Roberto Garrido,, fiscal regional de La Araucanía