El tenista español Carlos Alcaraz no tuvo clemencia ayer contra el neerlandés Tallon Grieskspoor (39) y lo superó por un claro 6-1 y 6-2 en 56 minutos de juego. Con este resultado, el número tres del mundo avanzó a la ronda de cuartos de final del Abierto de China.
El murciano se medirá en la próxima fase del certamen al ruso Karen Khashanov (27), que en la jornada de ayer dejó en el camino al argentino Francisco Cerúndolo (31), en un compromiso que resultó muy parejo, y con un marcador favorable para el europeo de 7-6 (4) y 7-6 (9).
Alcaraz logra entonces sumarse a los otros clasificados para esta instancia, que son el ruso Daniil Medvedev y el italiano, número uno del mundo, Jannik Sinner.
Solidario con sinner
Respecto de los problemas que vive Sinner por la investigación en su contra por dopaje y que podría dejarlo hasta por dos años fuera del circuito como castigo, el español fue solidario.
"No es una buena señal para el tenis en general, parecía que el caso estaba cerrado, y de repente, después de un mes, vuelve, lo cual es sorprendente", analizó el hispano, sorprendido por el hecho de que pese a todo esto Sinner siga jugando en un gran nivel.
"Es impresionante cómo sigue jugando en un alto nivel, a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor", complementó.
Sin embargo, no todos apoyan al italiano, ya que ayer nuevamente el australiano Nick Kyrgios, manifestó en sus redes sociales que sería injusto que a Sinner no lo sancionaran: "Hahahahahaha. Dios, espero que a la gente que lleva esto no le importe que él sea número uno ni que tenga dinero".
Es más, en Instagram el jugador que actualmente se encuentra inactivo subió una foto en la que comentó que "pueda que no sea tan inocente, ¿eh?".
Cabe recordar además, que hace una semana el también tenista italiano Stefano Battaglino se quejó diciendo que "tuve un masaje con clostebol como Sinner y cuatro años de sanción".
La pena de Battaglino finaliza recién el 31 de enero del 2027.
Una buena para "Jano"
Ajeno a estas polémicas, el chileno Alejandro Tabilo logró acceder a las semifinales del dobles del ATP de Tokio, haciendo dupla con el estadounidense Alex Michelsen, quienes ganaron 7-5, 3-6, 10-7 al monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski, segundos sembrados del certamen.