Para-atletismo cierra participación con otras seis medallas en los Juegos
NACIONALES. La especialidad llegó al podio en pruebas de velocidad, fondo y lanzamientos. El balonmano femenino celebró en Villarrica.
Buen día tuvo ayer el para-atletismo regional. En su última jornada en los Juegos Deportivos Nacionales y Para-Nacionales, la especialidad sumó seis medallas.
Las preseas las atrapó en la pista Lázaro Escobar y en el foso de lanzamientos del Campo de Deportes Ñielol. Ahí, las alegrías se generaron en pruebas de velocidad, fondo y lanzamientos. Los festejos partieron con el oro de Andrés Lagos en los 400 metros clase T-37. El temuquense evidenció superioridad y venció sin discusiones a sus rivales.
"Siempre me preparé pensando en el primer lugar y lo conseguí. Estoy tranquilo por lo que hice y porque pude ganar la carrera", sostuvo Andrés Lagos tras su victoria.
Otro de los que celebró fue Gustavo Vilches. Apoyado por su guía Bastián Mena, el puconino se alzó con la medalla de oro en los 400 metros clase T11.
"Estos Juegos me sirven como preparación para el Nacional de Para-Atletismo. Le doy las gracias a mi guía por su apoyo", expone Gustavo Vilches.
La especialidad también sumó alegrías gracias a las actuaciones de Benjamín Soto (segundo en los 400 metros clase T38), de Joaquín Díaz (segundo en el lanzamiento de la jabalina clase F63), de Fabiola Contreras (bronce en el lanzamiento de la bala clase F20) y de Christoper Olivares (tercero en los 5.000 metros clase T13).
Piscina
Otra de las disciplinas que aportó al medallero de La Araucanía fue la para-natación. En la piscina del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco, la especialidad destacó por intermedio de Fernando Sáenz (preseas de oro en los 50 metros libres y en los 50 metros espalda clase S4) y de Marcela Mercado, que se coronó campeona en los 50 metros libres y en los 100 metros pecho clase S6. A ellos se sumaron Sheila Ismail (segunda en 50 metros libres S9), María José Huenulaf (segunda en 50 metros libres S10), Luis Felipe Echeverría (segundo en 100 metros pecho S4) y Génesis González (bronce en 50 metros libres S10).
"Mi deporte fuerte es el tenis y la natación la practico de manera complementaria. Estoy contento porque me recibieron bien en el equipo", planteó Luis Felipe Echeverría, uno de los para-nadadores que llegó ayer al podio.
En la jornada de ayer también vio acción el balonmano regional. En Villarrica, la disciplina sumó un triunfo en damas (38-34 sobre Magallanes) y una derrota en varones (20-25 frente a Antofagasta).
La disciplina seguirá hoy con nuevos partidos desde las 8 horas en los gimnasios Carlos Lucas y de los colegios Alberto Hurtado y Alemán de Villarrica. El programa de los Juegos Nacionales y Para-Nacionales además incluirá hoy para-natación (9 horas en la piscina del Polideportivo Rufino Bernedo), goalball (8 horas en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez de Villarrica) y vóleibol (8 horas en el gimnasio del Colegio Alemán de Pucón y en el Polideportivo de la misma comuna.
"Siempre me preparé pensando en el primer lugar y lo conseguí. Estoy tranquilo por lo que hice".
Andrés Lagos,, para-atleta regional.
"Estos Juegos me sirven como preparación para el Campeonato Nacional de Para-Atletismo".
Gustavo Vilches,, para-atleta regional que es acompañado por el guía Bastián Mena.
"Mi deporte fuerte es el tenis y la natación la practico de manera complementaria. Me recibieron bien en el equipo".
Luis Felipe Echeverría,, para-nadador regional.