La cuenta pendiente de Pellegrini: Betis cayó en el clásico con Sevilla
ESPAÑA. El "Ingeniero" continúa sin derrotar a su máximo rival en liga.
Día de dulce y agraz para Manuel Pellegrini. En el día en el que el chileno se convirtió en el entrenador más longevo en dirigir un partido de la liga española, con 71 años y 20 días, el Real Betis cayó 1-0 ante el Sevilla, su máximo némesis.
De esta manera, el "Ingeniero", quien recientemente se había anotado como el entrenador extranjero con más partidos dirigidos en La Liga, estiró una de las pocas maldiciones que ha sufrido en España: nunca ha podido superar a su clásico rival en esta competencia.
De los nueve clásicos de Andalucía que se han disputado por liga con Pellegrini en la banca albiverde, cuatro han terminado en empate y cinco con victorias del Sevilla.
La única vez que el DT chileno pudo celebrar ante sus rivales fue en la temporada 2021-2022, cuando se impuso por la Copa del Rey.
Polémico penal
Volviendo al partido de ayer, jugado en el estadio Sánchez Pizjuán, un polémico penal le dio la victoria al Sevilla.
Tras un primer tiempo sin goles, el juez consideró una mano del zaguero Diego Llorente y el belga Dodi Lukébakio convirtió desde los 12 pasos para poner en ventaja a los locales.
A pesar de que el Betis terminó jugando con un hombre más por expulsión de Tanguy Nianzou, el marcador no se movió y el Sevilla se quedó con los tres puntos, dando paso a los reclamos del Betis.
"Ellos no nos han creado mucho peligro y se han llevado el partido por el penal. No entiendo nada, la verdad, porque las manos las tengo abajo, en ningún momento las tengo en horizontal, como dicen el VAR y el árbitro", declaró Llorente, el protagonista de la polémica. "Que el árbitro lo pite y que el VAR no lo llame es una falta de respeto a todos, al Betis, a los jugadores. Lamentable, la verdad. Nos estamos cargando el fútbol", agregó.
Pellegrini también se quejó: "El penal es absolutamente decisivo en el encuentro, mete al Sevilla en el partido. Cuando hay una decisión tan importante, hay que ir a verlo al VAR. Ni fue penal, le pega en la espalda a Llorente. En un partido tan trascendental, hay que revisar", manifestó el estratega.
El Betis se mantuvo en el décimo lugar de La Liga con 12 unidades.