Un bebé de solo tres meses está en riesgo vital luego de resultar severamente lesionado en un accidente vehicular ocurrido en plena Avenida Caupolicán, en Temuco.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por El Austral, el hecho se registró a eso de las 23:10 horas de este viernes, cuando un automóvil Chevrolet Spark fue colisionado en Avenida Caupolicán, al llegar a Claro Solar.
Al lugar acudieron dos compañías -Segunda y Tercera- del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además del Samu y Carabineros, quienes al llegar a la escena se encontraron con una mujer inconsciente, siendo rápidamente estabilizada y rescatada.
Sin embargo, instantes después, un hombre se acercó al lugar del accidente y le avisó a Bomberos y a Carabineros que él iba dentro del vehículo y que, tras el impacto, solo reaccionó a bajarse y a sacar a un pequeño bebé de tres meses de edad, que viajaba en la parte posterior en brazos de su madre y sin estar sujeto a ninguna silla. Al percatarse que no respiraba, corrió con él hacia la Urgencia del Hospital Regional, pidiendo ayuda.
Las diligencias de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros permitieron establecer que el Chevrolet Spark fue chocado por dos autos de alta gama, un Porsche y un Ford Mustang, que venían ocupando ambas pistas por Avenida Caupolicán, en dirección al norte, en el contexto de una carrera clandestina.
Según testigos, el Chevrolet Spark que venía por calle Blanco, y que era conducido por un hombre que dio positivo en la alcoholemia -pero debajo de los umbrales de sanción penal-, se saltó el disco "Pare", interponiéndose en la carrera ilegal. Los dos conductores de los autos de alta gama, identificados como una mujer de 33 años y un hombre de 30, fueron detenidos y quedaron con firma mensual y arraigo nacional, mientras se sigue indagando.
"
"Hay un testigo que declaró que las víctimas venían en una calle, pasa de largo un disco "Pare" y ahí se produce la colisión con estos vehículos, pero también hay que determinar la velocidad en la que se desplazaban éstos, entre otros detalles".
Patricio Montecinos,, fiscal