Deportes Temuco retomará su fórmula más repetida
PRIMERA B. El cuadro albiverde recibirá a Recoleta con un esquema que considerará tres delanteros.
Al mando de Esteban Valencia, Deportes Temuco ha optado por tres sistemas tácticos. El que más ha repetido con el exfutbolista en el banco es el 4-3-3. Precisamente ese esquema es el que prepara el Pije para recibir a Recoleta.
El encuentro se disputará mañana desde las 17.30 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la penúltima fecha del Campeonato de Primera B y le entregará su última chance de acercarse a la liguilla.
Conscientes de la presión que generará el partido, los albiverdes han focalizado sus energías en la búsqueda de herramientas ofensivas.
"El partido que viene hay que ganarlo como sea. Estamos con la ilusión de llegar a la liguilla y sabemos que para mantenerla hay que dejar los puntos en casa", asume Camilo Núñez, volante de Deportes Temuco.
Urgencia
Por la urgencia de puntos que tiene el cuadro albiverde, Valencia recurrirá a una fórmula que ha dado éxitos y que le llevó a los festejos en duelos anteriores.
El DT optará por un clásico 4-3-3 y que irá en lugar del 4-4-2 que utilizó en el revés por 1-2 frente a Barnechea (en los momentos ofensivos se convirtió en un 4-2-4 con dos centrodelanteros).
"Entendíamos que lo mejor para el partido con Barnechea era utilizar un 4-4-2 con dos centrodelanteros. Ahora también modificamos el sistema porque no contábamos con Matías Abisab", dice Valencia, quien este fin de semana sí tendrá disponible al volante uruguayo.
Abisab cumplió su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas y estará habilitado para disputar el duelo ante Recoleta.
"Ahora volveremos a contar con Matías y con él es probable que optemos por jugar con otro esquema", afirma Valencia.
De optar por el 4-3-3, el DT seguramente prescindirá de un centrodelantero y dejará en el banco de suplentes a Camilo Melivilu o Luis Acevedo.
La decisión la tomará en el entrenamiento de hoy, que será el último antes del duelo que marcará el destino albiverde en el torneo.