Colegio Bautista: 300 exalumnos exigen destitución de Directorio
A TRAVÉS DE UNA CARTA. Misiva fue dirigida a pastores y líderes del Comité de Planificación y Coordinación y al Directorio de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile.
A través de una carta, la Agrupación Intergeneracional de Exalumnos del Colegio Bautista de Temuco que reúne a más de 300 personas, muchas de ellas actuales apoderados del establecimiento educacional, se sumaron a la petición de "destitución de forma inmediata al Directorio de la Fundación Educacional Colegio Bautista".
En la misiva advierten que como exalumnos respaldan las acciones que ha emprendido el Centro General de Padres (CGP). Reclaman por "un alarmante hermetismo y falta de transparencia en sus planes, generando una incertidumbre que ha afectado el trabajo de los profesores y, por ende, el aprendizaje de las nuevas generaciones de antorchas que hoy están en el colegio" por parte del Directorio del colegio.
Reincorporación
de director
A su vez, los exalumnos exigen la reincorporación del destituido director Juan Luis Salinas. "Apoyamos la valiente gestión del CGP en la defensa del currículum Cambridge y los convenios internacionales, la exigencia de una auditoría financiera externa, y la reincorporación del rector Juan Luis Salinas. Estas demandas no sólo son necesarias para garantizar la continuidad de la excelencia educativa del colegio, sino también para devolver la confianza y transparencia que hoy brillan por su ausencia", afirmaron.
Se realiza una fuerte crítica al Directorio, agregando que "la gestión de este equipo ha evidenciado un distanciamiento flagrante de los valores cristianos que deberían ser el fundamento de la administración del colegio. Su falta de profesionalismo, la opacidad en sus decisiones y la desconsideración hacia la comunidad educativa han creado un ambiente de desconfianza y malestar".
INCERTIDUMBRE DE
PROFESOFES
En la carta, también se alude a la compleja situación por la que atraviesan los profesores de establecimiento. "Quienes, además, somos apoderados, hemos visto cómo sus decisiones afectan tanto a nuestros hijos como al cuerpo docente del colegio. Los profesores, cuya vocación y dedicación siempre han sido un pilar fundamental, hoy enfrentan una incertidumbre que socava su labor diaria. Esta situación no sólo es injusta para los funcionarios, sino que impacta directamente en la calidad del aprendizaje de nuestros niños", explicaron.
Finalmente, expresan que el manejo del Directorio "no solo ha dañado la confianza de la comunidad, sino que ha causado un perjuicio directo al prestigio del colegio, a los funcionarios del colegio y a la misión educativa y espiritual que siempre ha distinguido al Colegio Bautista. No podemos permitir que los intereses personales y la incompetencia sigan destruyendo lo que generaciones de profesores, padres y estudiantes hemos construido con dedicación y fe".