Barcelona pulveriza con un 4-0 al Real Madrid en el Bernabéu y lidera la Liga
FÚTBOL. En el clásico español válido por la fecha 11, los catalanes le pasaron por encima a los "merengues" y se escaparon en la tabla de posiciones.
Un doblete del polaco Robert Lewandowski, en los minutos 54 y 56, un tanto del español Lamine Yamal en el 77 y otro del brasileño Raphinha en el 84 sellaron la goleada (0-4) del FC Barcelona en el clásico frente al Real Madrid, por la fecha 11 de la Liga, en el estadio Santiago Bernabéu.
Asimismo, los comandados por Carlo Ancelotti solo se aproximaron al gol con los tantos anulados por fuera de juego al francés Kylian Mbappé en los minutos 30 y 66.
Incluso, los azulgrana pudieron hacer más goles, ya que Lewandowski perdonó en dos jugadas claras, aprovechando las deficiencias mostradas por la defensa merengue. En una de ellas, el delantero polaco le pegó al balón a puerta vacía y la estrelló en un poste.
Con el triunfo, los catalanes, que suman 30 puntos, se escapan como líderes de la Liga con seis de diferencia respecto al Real Madrid, que se queda con solo 24.
De esta forma, los del Barça consiguen por tercera vez en 10 años una contundente victoria por 4 goles de diferencia frente a su archirrival en la Liga. Antes fueron las goleadas del 2015 y del 2022.
Flick
Tras el encuentro, el mediocampista del equipo catalán, Marc Casadó, alabó el "muy buen juego" que hizo su escuadra en la goleada a los madridistas.
"Sabíamos que era una semana difícil contra tres equipos muy complicados, el equipo ha hecho muy buen juego y estamos muy contentos", dijo tras la victoria.
El jugador se refería a las tres goleadas que han conseguido en seis días frente al Sevilla (5-1), Bayern Múnich (4-1) y ahora frente al Real, que sellan un gran inicio de temporada del director técnico de los azulgrana, Hansi Flick.
Y es que el Barcelona firmó una exhibición en el Santiago Bernabéu, inédita desde el adiós de Leo Messi, con lección táctica magistral de Flick en su primer clásico, para su consolidación en una semana en la que saldó cuentas con el Bayern en "Champions" y asestó un duro golpe al vigente campeón de Liga en su estadio, un Real Madrid sin pólvora.
Cortó la racha del Real
El triunfo del Barcelona en el clásico puso a salvo su récord histórico como equipo con más partidos consecutivos sin perder en la historia de la Liga, marcado en 2018, al cortar, con la goleada de ayer, la racha sin perder del Real Madrid, que no caía derrotado en la competición española desde el 24 de septiembre de 2023.
El equipo de Carlo Ancelotti no perdía en la Liga desde la sexta jornada de la pasada edición del campeonato, cuando cayó en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Fue su única derrota en la competición local, en una campaña en la que solamente cayó en dos encuentros, el segundo ante el mismo rival y en el mismo escenario en la Copa del Rey.