Daniel Jadue tuvo caótica votación y Cathy Barriga no fue a sufragar
ARRESTO. Ambos con permiso judicial.
Un caos total generó la votación del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue destituido por las acusaciones de delitos de corrupción y ayer pudo sufragar por un permiso especial de dos horas que se le dio para salir de su arresto domiciliario total.
El militante comunista arribó al Colegio República de Paraguay de la comuna que encabezó por casi 12 años, acompañado de un tumulto de adherentes, quienes entonaron cánticos y gritaron consignas de apoyo a su figura, alboroto en el que también se aglomeraron periodistas para obtener declaraciones.
El desorden imposibilitó la realización de una posterior conferencia de prensa por parte del otrora alcalde, la cual finalmente se llevó a cabo en el exterior de su domicilio en La Reina.
"He corregido la arbitrariedad de la jueza Muñoz, que después de cinco días pretendía impedirme ejercer un derecho constitucional como mi derecho a voto, con una artimaña poco noble, que era hacer un traslado absolutamente innecesario hacia la Fiscalía. Aquí no había que esperar la opinión de nadie, esto es un derecho consagrado", fustigó Jadue.
Asimismo, lamentó el "acoso" de la prensa en el local de votación y denunció golpes contra su pareja y su equipo.
Barriga no fue
Una situación similar a la de Jadue vivió la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga: obtuvo un permiso especial para salir del arresto domiciliario, pero ella finalmente no acudió a votar.
Barriga emitió ayer un video en el que explicó que su abogado comunicó "a todos los medios de comunicación que yo no pude ir a votar en horario autorizado y que no iría a votar. (Sin embargo), hoy, nuevamente desde las siete de la mañana, la prensa está en la puerta de nuestro hogar y en el colegio donde ejerzo mi voto (...) Lamentablemente no pude ir a la hora que estaba autorizada y no hay más que eso".