Los partidos Radical, Comunista y Regionalista Verde entregan su apoyo incondicional a Saffirio
BALOTAJE. Colectividades lo bautizan como "el gobernador anticorrupción".
El Partido Radical, el Partido Comunista y los Regionalistas Verdes emitieron ayer declaraciones públicas para manifestar su "apoyo incondicional" a la candidatura independiente de René Saffirio, con miras al balotaje con el gobernador Luciano Rivas, "respetando su independencia" y aprobando su programa, en el marco de "los desafíos de progreso y sostenibilidad que enfrenta la Región".
Las colectividades valoran su trayectoria política y, sobre todo, sus cualidades de "probidad y transparencia". De hecho lo bautizan como "el gobernador anticorrupción".
Según indicó el presidente regional del PR, Leonardo Barría, "estamos convencidos de que René Saffirio es la persona adecuada, su experiencia y dedicación son garantía de que La Araucanía avanzará hacia un futuro donde todos sus habitantes puedan prosperar sin corrupción".
El Partido Comunista de La Araucanía llamó a votar por Saffirio entregando cuatro razones para este apoyo: "respetar su independencia", "reconocer su valentía como abogado defensor de los Derechos Humanos en dictadura", "por ser un defensor de la niñez, especialmente los niños y niñas del Sename" y porque "tiene las capacidades para poner fin a la corrupción que se ha expresado en la gobernación actual".
Además, en una sesión remota autoconvocada del consejo regional ampliado de los Regionalistas Verdes acordaron "por unanimidad" entregar su "apoyo irrestricto" y "sin condiciones" a Saffirio, señalando que "más allá si algún candidato es independiente o militante, lo importante es el programa de gobierno regional y un proyecto político para La Araucanía centrado en las personas, en el desarrollo equitativo, descentralización y el medio ambiente. No queremos más corrupción en el Gobierno Regional, no somos imparciales e inertes frente a las faltas a la probidad del equipo del actual gobernador hoy imputado desformalizado que está haciendo campaña como si no pasara nada, sin asumir su responsabilidad ética, política y administrativa en estos hechos que afectaron a mujeres de la Región y al erario público de La Araucanía".