La UCT sufre segunda derrota y queda casi sin chances de clasificación
NACIONAL UNIVERSITARIO DE FÚTBOL. El anfitrión del torneo cayó por 1-3 ante la Universidad de Concepción y complicó sus opciones.
Muy cuesta arriba quedaron las opciones de la Universidad Católica de Temuco de seguir en la lucha por el título en el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Masculino.
El anfitrión del torneo -que reúne a 15 casas de estudios superiores- quedó lejos de la pelea por las medallas luego de caer ayer por 1-3 ante la Universidad de Concepción.
Su segunda derrota en el certamen (el lunes cayó 1-4 frente a la Universidad de Viña del Mar) le dejó en el último lugar del Grupo 4 sin puntos y le dejó con remotas chances de clasificar a los cuartos de final.
El revés lo sufrió en la cancha 1 del campus Juan Pablo II de la UCT. Ahí salió a buscar el triunfo, pero se encontró con un rival que le hizo ver mal en lo defensivo y que le hizo daño en el arranque del partido.
En el inicio de la batalla, un autogol de Kevin Vera le puso en desventaja y le llevó a sumar un obstáculo más en su camino. Los problemas se incrementaron porque a los 25' recibió un nuevo tanto en su puerta (lo marcó Cristóbal Quevedo) y porque su juego no levantaba.
Modificaciones
Frente al escenario adverso, el técnico Elton Troncoso ordenó cuatro modificaciones en el inicio del segundo tiempo y trató de llevar la lucha a campo contrario.
La apuesta en algo ayudó, pero el plan se desmoronó cuando Cristóbal Quevedo anotó otra vez para el equipo penquista.
Ya golpeado por el marcador y por el avance del cronómetro, el local siguió intentando y sus esfuerzos entregaron frutos ya cerca del final con un tanto de Franco Monje. El gol de tiro libre del volante le llevó a hacer más decorosa la derrota, pero no a quedar más cerca de la clasificación que de la eliminación.
"Cometimos los mismos errores del primer partido. Nos desconcentramos, nos equivocamos en las áreas y perdimos un partido que teníamos que ganar", indica Franco Monje, volante de la Universidad Católica de Temuco.
El anfitrión del certamen enfrentará hoy a la Universidad Católica de Valparaíso en su último partido de la fase grupal. El duelo se jugará a las 10 horas en la cancha 1 del campus Juan Pablo II y lo tiene que ganar sí o sí.
Si obtiene una victoria, necesita que la Universidad de Concepción derrote a la Universidad de Viña del Mar.
Si se conjugan esos resultados, los penquistas clasificarán primeros con nueve puntos y el segundo clasificado saldría entre la UCT, la UC de Valparaíso y la Universidad de Viña del Mar (todos estarían con tres unidades y compartirían el segundo lugar). Si se da esa combinación, el segundo puesto de la zona se definirá por diferencia de gol.
"Cometimos los mismos errores del primer partido. Nos desconcentramos, nos equivocamos en las áreas y perdimos un partido que teníamos que ganar".
Franco Monje,, jugador de la UCT.
"Marcamos en el primer tiempo y eso nos ayudó mucho. Quedamos punteros del grupo y ya estamos clasificados".
Cristóbal Quevedo,, jugador de la U. de Concepción.