En infartante final de torneo Colo Colo se titula campeón con un empate en Copiapó
FÚTBOL. Los albos estuvieron al borde de ir a una definición con la "U", ya que partieron perdiendo el compromiso, pero igualaron gracias a Arturo Vidal.
En una infartante definición del campeonato, Colo Colo logró ayer su trigésimo cuarto título en sus 99 años de historia, gracias a un trabajado empate como visitante frente a Deportes Copiapó.
Mientras la "U" partió ganando su compromiso contra Everton en Santiago, los pupilos de Jorge Almirón no encontraban en el estadio "Luis Valenzuela Hermosilla" la llave para vulnerar el sistema defensivo de los nortinos.
Durante el primer tiempo, ambas escuadras se crearon oportunidades, pero la más clara para el Cacique la protagonizó el argentino Javier Correa, con un disparo que dio en el palo y que después casi se transforma en autogol debido al rechazo de un zaguero local.
Los dueños de casa, ya descendidos, avisaron a los dos minutos del complemento con un remate que dejó parado a Bryan Cortés, pero que se fue apenas desviado.
Golpe inesperado
A los 54' Colo Colo pedía gol al árbitro del partido, tras una jugada de Mauricio Isla en que la pelota estuvo muy cerca de la línea del arco, tras centro de Carlos Palacios, pero se decidió de que el balón no había entrado.
Eso hablaba de alguna manera del dominio de los visitantes, que se vieron sorprendidos a los 73' cuando Felipe Reynero anotaba el 1 a 0 para Copiapó.
El sorpresivo golpe llegaba justo en el mismo momento en que Everton igualaba el marcador en el Nacional.
Sin embargo, la tranquilidad jamás llegaría, pese a que a los 80' Arturo Vidal convirtió el tanto de la igualdad. Y es que el empate tampoco le daba al Cacique el título, y si se producía un gol más de los universitarios en la capital se tenía que ir a un partido de definición.
Terminó el partido en Copiapó empatado, pero el cuadro de Almirón no pudo festejar (tras completar los 67 puntos), porque el otro partido en Santiago aún no terminaba. Por eso, cuando finalmente esto ocurrió y el resultado fue un empate entre azules (que sólo llegaron a las 65 unidades) y viñamarinos, ahí recién los colocolinos pudieron festejar.
Con un 74,4% de rendimiento, el conjunto albo es el mejor campeón en torneos largos en este siglo del fútbol nacional.
"Fuimos creciendo y compitiendo todo lo que tuvimos al frente, lo tenemos muy merecido. Hoy (ayer) fue muy difícil, porque el rival jugó su mejor partido, pero sabíamos que iba a ser así hasta el final, lo empatamos, pero merecíamos ganar. Lo ganamos (el título) en cancha, como se tenía que ganar", resumió al final el técnico Jorge Almirón.
Arturo Vidal, en tanto, se mostró muy emocionado. "No hay nada como esto, volver a los 37 años. Tuvimos de todo: garra, corazón, trabajo esfuerzo, sacrificio y unión".