Valores del jiu jitsu golpearon fuerte en Internacional
RESULTADOS. Representantes de la Academia Vulcao Do Fogo sumaron medallas en Brasil.
Triunfaron en una tierra donde no gana cualquiera. Los representantes de la Academia Vulcao Do Fogo de Temuco viajaron a Río de Janeiro para disputar el Internacional de Brazilian Jiu Jitsu y sumaron éxitos en la cita.
En el certamen, la institución se hizo presente con seis de sus talentos. Todos ellos obtuvieron boletos para la cita en los dos sudamericanos que se desarrollaron en Santiago.
"Viajamos con una delegación no tan numerosa como nos hubiera gustado. El tema económico siempre complica", indica Humberto Fuentes, técnico de la Academia Vulcao Do Fogo.
En el evento, la institución cumplió un destacado papel y se ubicó en el sexto lugar entre 57 academias participantes.
"Fuimos el único equipo chileno en este evento. Le ganamos a academias de Brasil, que son las grandes potencias en esta especialidad", agrega Fuentes.
El equipo que encabezó el DT tuvo puntos altos como Francisco Ojeda. El temuquense se impuso en el desafío para cinturones negros hasta 75 kilos y en las modalidades nogi y gi.
También destacaron Sebastián Velásquez (segundo en el desafío y campeón en el gi), Francisco Mardones (sumó cuatro medallas de oro) y Dámaris Quezada (segunda en el desafío para cinturones café). A ellos se sumaron Felipe Barría (ganó dos medallas de oro y una de plata) y Fernando Cifuentes (un oro y dos platas).
Las actuaciones de los seis le permitieron a la academia sumar 22.600 puntos y escoltar en la clasificación general del evento a las academias Fábrica de Monstruos (primer lugar), Brasil 021 (segundo puesto), Double Five (tercer lugar), Top Brother (cuarto puesto) y Ares Gavazza (quinta ubicación).