Cepeda levanta a La Roja y conduce reponedora victoria ante Venezuela
CLASIFICATORIAS. Delantero de 22 años anotó dos goles y dio una asistencia para ganar por 4-2 y seguir en carrera por un cupo al Mundial de 2026.
El Austral
Si no es por los problemas físicos de Diego Valdés en el último entrenamiento, la historia de ayer en el estadio Nacional frente a Venezuela podría haber sido completamente distinta.
Pero de una vez por todas, los astros se alinearon en favor de La Roja y Lucas Cepeda ingresó para ocupar el puesto vacante en ataque, convirtiéndose en la gran figura de la Selección chilena con dos goles y una asistencia para darle el primer triunfo por los puntos a Ricardo Gareca y dejar al cuadro del "Tigre" en la penúltima posición de las Clasificatorias con nueve unidades, a cuatro del repechaje.
Fue una victoria por 4-2 que comenzó mal para el equipo capitaneado por Arturo Vidal, perdiendo de entrada con una anotación de Jefferson Savarino tras una buena jugada de Yeferson Soteldo.
Parecía difícil que La Roja pudiera encontrar un espacio en ataque tras el balde de agua fría, pero a los 20 minutos apareció Cepeda por la banda izquierda para encarar y sacar un centro por bajo que, luego de pasar entre varias piernas, conectó Eduardo Vargas para convertir el empate.
No dio para ilusionarse, porque cuando recién se acomodaban los pupilos de Gareca, Venezuela volvió a golpear, esta vez aprovechando un error de Paulo Díaz, que su afán por despejar le dejó servido el balón en el área a Rubén Ramírez para batir a Cortés.
A la novela le quedaban varios capítulos. Parecía una montaña rusa de emociones, donde a pesar de que Chile no convencía, el partido estaba de ida y vuelta.
Y lo aprovechó Gabriel Suazo, que tras combinar con Vicente Pizarro, llegó a definir incómodo con el pie derecho, y su remate se encontró con el taco de Tomás Rincón para desviarse y entrar al arco.
El fútbol le había dado una segunda oportunidad a La Roja y, a diferencia de otras veces en el ciclo del "Tigre", Chile no la dejó escapar, en especial por la irreverencia de Cepeda, que se transformó en la gran figura de la noche.
El delantero de Colo Colo, que había empezado en la banda izquierda, se cambió de perfil con Alexander Aravena y, luego de una buena jugada colectiva, recibió, enganchó hacia adentro y definió pegado al palo opuesto para adelantar a los locales.
El descanso no frenó el buen momento de La Roja y el joven de 22 años siguió en lo suyo: recibió un pase largo de Cortés, corrió hacia adentro y en la puerta del área remató para sorprender al portero y decretar el 4-2 definitivo.
La ventaja sirvió para que Gareca moviera algunas piezas, dándole minutos a Luciano Cabral en lugar de Vidal. El volante de creación no decepcionó y hasta llegó a convertir un gol que fue anulado por posición de adelanto.
Tras la victoria, Cepeda, la gran figura de la noche, comentó a la señal televisiva que se sentía "muy contento con esta victoria, estábamos sufriendo mucho, necesitábamos darle una alegría a esta gente y a nuestras familias. Hay que meter a Chile ahí, donde se merece, teníamos que rescatar los máximos puntos posibles".
"Se vienen dos partidos importantes, tenemos que Clasificar al Mundial, hoy se vio reflejado que tenemos equipo para pelear todo. Crean en nosotros, vamos a dar la vida por esta Selección", sentenció el delantero formado en Santiago Wanderers.
Chile volverá a jugar por las Clasificatorias en marzo, cuando visite a Paraguay en Asunción y luego reciba a Ecuador en Santiago.