Parte la lucha por los últimos boletos para el cuadro principal del Challenger de Tenis Dove Men+Care de Temuco. Los seis cupos que aún quedan disponibles se repartirán en la qualy del torneo.
La ronda se iniciará hoy a las 10 horas en las canchas del Parque Estadio Municipal y será animada principalmente por jugadores sudamericanos.
"Esta etapa siempre es importante por los cupos que entrega y porque reúne a jugadores de perfiles distintos", indica Horacio de la Peña, director del Challenger Dove Men+Care de Temuco.
"Participarán tenistas que probablemente han bajado en el ranking por lesiones y también participarán muchos jugadores jóvenes. Todos están deseosos de sortear esta etapa", afirma de la Peña.
La qualy será animada por 24 jugadores y se disputará en las mismas canchas que albergarán el cuadro principal del certamen. La etapa partirá hoy y se extenderá hasta la mañana de este lunes.
Oportunidad
Uno de los tenistas que marcará presencia en la etapa clasificatoria es Bastián Zamora. El santiaguino, de 18 años, disputará la ronda tras ganar la prequaly que se jugó durante la semana pasada.
"Jugar la qualy es una linda oportunidad que se me generó. Ahora espero hacer las cosas bien y aprovechar al máximo esta opción", indica Bastián Zamora.
El deportista, que pertenece a la Academia Entretenis GAR, tuvo una buena semana en Temuco y derrotó en la final de la prequaly al también santiaguino Cristián González por 7-6 y 6-3.
La victoria le abrió el paso para disputar su primera qualy a nivel de challengers.
"Me veo con posibilidades. Quiero lograr la clasificación al cuadro principal", remarca Zamora.
Tras los partidos de hoy, la qualy se reanudará mañana a las 10 horas en las canchas del Parque Estadio Municipal.
A continuación se disputarán los primeros encuentros del cuadro principal del Challenger Dove Men+Care de Temuco.