Inspeccionan obras de mejoramiento en Avenida Variante Internacional
SEREMI MOP Y ALCALDE DE PUCÓN. Se espera que los trabajos se extiendan hasta la segunda quincena del mes de diciembre.
El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra, inspeccionó las obras de mejoramiento de la Avenida Variante Internacional, la cual se encuentra en pleno trabajo de asfaltado y conservación de la vía por parte de la empresa Bitumix.
En la ocasión, las autoridades observaron que los trabajos están bien encaminados, por lo cual las obras se extenderían hasta la segunda quincena de diciembre, dejando expedito el tránsito antes de la temporada de verano.
Características de
los trabajos
Las obras contemplan un recapado asfáltico de aproximadamente 1,5 kilómetros y consideran señalética de seguridad vial, además de limpieza y reposición de las cunetas, entre otras mejoras, según lo manifestó el seremi Patricio Poza. "Esta es una obra de más de 1.600 millones de pesos la cual pretendemos entregar antes de la temporada alta de verano. Sabemos que esta obra es importante para los vecinos y que también llegan muchos turistas y que se realizan muchas actividades deportivas, por lo que proyectamos entregar la obra antes de la primera quincena de diciembre", dijo el seremi.
Por su parte, el alcalde Carlos Barra manifestó que estos trabajos se estaban solicitando hace por lo menos 5 años, debido a múltiples peticiones de los vecinos y dirigentes sociales, quienes han sufrido varios atropellos debido al mal estado de la ruta y la señalética del sector. "Nosotros hace 5 años solicitamos la reposición del pavimento y la señalética en la zona de escuela, petición que también empujó la dirigente Jaqueline Sanzana, quien lamentablemente sufrió con el mal estado de la vía, ya que un hijo suyo tuvo un accidente en este tramo. Ahora sólo esperamos que se cumplan los plazos", terminó diciendo el alcalde.
Debido a los trabajos en la arteria Variante Internacional, se han registrado mayores tiempos de desplazamiento, especialmente en las horas punta matutinas de ingreso a trabajos y establecimientos educativos, por lo que las autoridades solicitaron a los vecinos un poco de paciencia, para poder culminar con éxito estas mejoras.